José Velázquez Noblejas. / Miguel Herreros

«Me alegro de que se haya podido celebrar esta Liga un año más»

José Velázquez | Ganador de la segunda categoría Sumó 40 puntos en el torneo

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

José Velázquez triunfó el pasado domingo en la segunda categoría del torneo Marco Real con un hándicap de hoyo de 23,1. En otras ocasiones, también tuvo la suerte de quedar primero de su categoría, como hizo en la edición anterior de esta Liga. El de Marco Real fue el tercer torneo que jugó de esta undécima edición, pero sin duda, fue en el que más pudo disfrutar gracias al buen tiempo que hizo durante todo el día. El viento por fin dejó de ser un obstáculo, ya que hasta entonces era un problema permantente para la competición. Sin embargo, se encontró otros inconvenientes en el recorrido del campo.

— ¿Es la primera vez que participa en esta Liga?

— No, ya he participado en años anteriores. Y en esta edición he jugado tres torneos. He fallado en uno. Este es el segundo torneo que gano, porque el año pasado gané otro. Aunque bueno, en esta temporada es el primero.

— Ya tocaba que saliera un día bueno para jugar...

— Este año la verdad que prácticamente todos los días ha hecho viento. De ahí que hoy, que ha salido un día de estos divinos en los que no ha hecho nada de viento, se haya notado. Hacía buena temperatura, no hacía calor, se estaba estupendamente bien, sí. Un día perfecto para jugar al golf.

— ¿Qué opinión le merece esta competición?

—Muy positiva. He oído que este año estuvo a punto de no celebrarse, pero luego al final se pudo organizar. Para mí es una Liga muy entretenida. Casi siempre jugamos los mismos, aunque también conoces a más gente. Hay mucho compañerismo entre nosotros y se generan buenas relaciones.

— ¿Viene acompañado de amigos o familiares?

— Vengo con compañeros, conocidos y gente con la que suelo jugar habitualmente. Luego te meten a gente que no conoces y así se van forjando más contactos. Es algo muy bueno que tiene este deporte.

— Hoy ha venido gente de fuera al acabar las restricciones de movilidad.

— Sí, se ha notado. En el torneo anterior también vino un grupo de Gorráiz, de El Campo de Pamplona... Claro, la gente se empieza a mover. Después de un año y pico que llevamos con esta historia yo creo que ya nos merecemos una tregua y que nos dejen vivir un poco.

— ¿En el juego cómo se ha encontrado? ¿Cómo ha ido evolucionando?

— He ido bastante bien. No he hecho grandes movimientos. El juego que he hecho ha sido bastante constante. He tenido algún bachecillo ahí en algún hoyo, pero he remontado bien. La verdad que he tenido suerte, se me ha dado bien.

— Aunque hoy no os habéis encontrado el obstáculo del viento, seguro que ha habido algún otro, ¿cuál ha sido?

—Sí, la he preparado en el hoyo 12, como siempre, donde hay un obstáculo de agua. Y ahí que me fue directa. Casi siempre puede conmigo.