«El ambiente que se respira en esta liga es muy bonito»

Pilar Mones./Miguel Herreros
Pilar Mones. / Miguel Herreros

Pilar Montes Concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño

IÑAKI GARCÍALogroño

El Ayuntamiento de Logroño contó con una amplia representación en la cena final de la Liga Golf y Vino. Además de la alcaldesa, Cuca Gamarra, y de Francisco Iglesias también estuvo presente Pilar Montes, quien quiso destacar tanto el buen ambiente como el excelente binomio que forman vino y golf a la hora de situar a La Rioja como destino turístico.

-¿Qué supone para Logroño acoger una propuesta como la Liga Golf y Vino?

- Tener un campo de golf municipal como del que disfrutamos en La Grajera, con una respuesta fantástica por parte de los jugadores, nos permite situarnos en un espacio muy importante en el ámbito turístico. Las ciudades pueden ofrecer muchísimas cosas, pero no es muy habitual que cuenten con un campo de golf municipal. Debemos aprovecharlo tanto desde el punto de vista deportivo como desde la perspectiva turística, porque se convierte en una herramienta fantástica para poder posicionarnos tanto a nivel nacional como internacional con una magnífica oferta.

-¿Cuál cree que es la mayor virtud de esta competición?

- Creo que lo mejor es el ambiente que se genera entre todos los participantes. El clima que se respira es muy bonito, hay mucho compañerismo y eso no es sencillo de conseguir después de ocho ediciones de la liga. De igual manera, tampoco es fácil lograr que, de media, haya más de 120 personas jugando cada uno de los torneos, pero con esta propuesta se ha conseguido. De esa manera, se ha establecido un sentimiento de familia entre todos los que forman parte de esta Liga Golf y Vino y así se ha demostrado en la gran final.

- Este modelo ha obtenido recientemente un reconocimiento en Eslovenia. ¿Es gratificante que lejos de Logroño también se vea esta liga como un referente?

- Sí. La gente puede jugar al golf en cualquier lugar del mundo, pero sólo aquí puede sumar a eso el disfrute de los vinos de Rioja. Ese mensaje tan sencillo nos ha permitido lanzar a promocionar los campos de golf que tenemos en la región y así este año nos han dado un reconocimiento como 'El destino turístico por descubrir' para el 2019. Estamos muy satisfechos.