Jack Medina en el Tee. / Miguel Herreros

Jon Ander Gurrutxaga prolonga su dominio

Torneo Altanza. El joven jugador ha conseguido la victoria en la categoría Scratch de los tres torneos disputados hasta la fecha de la XI Liga Golf y Vino

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Los participantes ya lo saben, tienen poco que hacer frente al mayor de los rivales, Jon Ander Gurrutxaga. El joven golfista riojano puso el listón bien alto desde el principio para asaltar de forma decidida el triunfo final. El pasado domingo, Gurrutxaga completó su tarjeta al vencer en el Torneo Bodegas Altanza. Tercer certamen y tercera prueba consecutiva que gana este año.

A cada torneo jugado se marca un hito más importante, en el que las clasificaciones generales ya empiezan a asentarse, con los jugadores mejorando sus actuaciones y buscando ese buen día que les haga brillar. No era la del domingo una jornada ideal para hacerlo, con un tiempo muy variable y un viento que impedía de forma caprichosa los mejores golpes. Sin embargo, y a pesar del clima, los resultados de los participantes «fueron buenos», según David Bedia, gerente de El Campo de Logroño.

Una situación a la que se adaptaron los 104 golfistas que tomaron parte. La del domingo tuvo una participación menos alta que el resto de torneos disputados en esta edición, pero ya resulta habitual contar con una cifra situada por encima del centenar de golfistas. Otro de los aspectos a destacar fue el extraordinario estado del campo, «porque estaba en perfectas condiciones», apuntó Bedia.

El torneo Bodegas Altanza contó con la participación de 104 jugadores

La próxima cita tendrá lugar el 23 de mayo y la inscripción se abrirá mañana

La Liga organizada por lomejordelvinoderioja.com, y patrocinada por Logroño Deporte, Bankoa, Etilisa, Alfatec y Rioja Motor, cuenta con el mejor escenario posible. Y sobre el verde el mejor volvió a ser Jon Ander Gurrutxaga, para vencer en la categoría Scratch del torneo Bodegas Altanza. Gurrutxaga superó por un punto a David Benítez, que fue segundo, mientras que Eduardo Viguera ocupó la tercera plaza.

La jornada también contó con otros ganadores en las tres categorías. Víctor Manso triunfó en Primera –y en Sénior– en un ajustado duelo con Luis Miguel Otaño, mientras que Eduardo Viguera se alzó con el tercer puesto. En Segunda categoría el mejor fue Carlos Moreno, que superó en la clasificación a Enrique Pérez y Anastasio Martínez. En Damas, la ganadora fue Nuria Abadía, con Gabriela Amelivia y Ana María Azofra en las otras posiciones de privilegio.

El torneo de la Bodega Marco Real hace una pausa ahora, ya que la siguiente cita tendrá lugar el próximo domingo 23 de mayo. La inscripción se abrirá mañana y permanecerá disponible hasta el viernes 21 de mayo. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web www.lomejordelvinoderioja.com/gof/inscripcion, por teléfono (941 511 369) o de manera presencial en El Campo de Logroño.