Torneo Ramón Bilbao. / Miguel Herreros

Liga de Golf y Vino

Jon Ander Gurrutxuaga vuelve victorioso

El jugador se impuso este sábado en la categoría Scratch del torneo Ramón Bilbao, el primero de la XI edición de la Liga Golf y Vino

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Había muchas ganas de volver al campo, y se notaba. El pasado sábado se celebró la primera cita de una nueva edición de Golf y Vino a la que acudieron 120 participantes. Un torneo en el que los jugadores tenían ganas de lucir todo lo que habían entrenado hasta entonces, querían reencontrarse y romper con la rutina pasando un día entre naturaleza, ocio y amigos. Fue una jornada con muy buenos resultados pero en la que destacó el talento del joven Jon Ander Gurrutxuaga al imponerse en la categoría Scratch de la competición.

Gurrutxuaga sumó 38 puntos en el torneo Ramón Bilbao y superó a Miguel Juarrós, segundo clasificado, y a Ainhoa Gurrutxaga, que quedó tercera. En cuanto a la Primera categoría, la victoria fue de Javier Azofra con 39 puntos, seguido por el ganador de la scratch aunque no volvió a recibir el premio de esta categoría, si no que lo hicieron Miguel Ángel Aguirre, tercero y Oscar Pérez, cuarto.

Juego.

Galería. Juego. / Miguel Herreros

Entrega de premios.

Galería. Entrega de premios. / Miguel Herreros

Cata.

Galería. Cata. / Miguel Herreros

En Segunda, se elevó sobre la tabla José Benito Pascual, seguido de Javier Lorea, segundo, y Guzmán Zulueta, tercer clasificado en este torneo de la liga organizada por lomejordelvinoderioja.com con el patrocinio de Logroño Deporte, Bankoa, Etilisa, Alfatec y Rioja Motor.

En la categoría femenina el triunfo acabó en manos de Estíbaliz López, seguida por María José Navarro y Laura Pérez. En cuanto a la sénior fueron galardonados María José Navarro, Luis Miguel Otaño y Fernando Jover.

Sin duda, una jornada fantástica en la que a pesar de las nubes, el viento y la lluvia no se llegaron a interponer durante el torneo. Ahora solo queda esperar para el próximo encuentro de la XI Liga Golf y Vino que tendrá lugar el próximo domingo 25 de abril.