Leticia Villegas, directora del Departamento de Relaciones Públicas de Finca Valpiedra. / MIGUEL HERREROS

Leticia Villegas, directora del Departamento de Relaciones Públicas de Finca Valpiedra. / MIGUEL HERREROS

«Apostamos por el deporte y el turismo en nuestra región»

La bodega ha lanzado nuevas propuestas de enoturismo

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETA Logroño

Finca Valpiedra ha inaugurado la primera competición de los Torneos de Golf Rioja&Vino.

– Siempre han apoyado la Liga de Golf y Vino y ahora también lo hacen en esta nueva competición. ¿Considera que el golf y el vino forman un buen tándem?

– Sí, Finca Valpiedra ha participado en este torneo desde sus inicios. Efectivamente golf y vino forman una buena simbiosis, es un buen maridaje entre los valores del deporte y las virtudes del vino. Apostamos por el deporte riojano y el turismo en nuestra región. Con este torneo podemos acercar a más aficionados del golf a nuestra comunidad, al mismo tiempo que les brindamos la oportunidad de conocer nuestras bodegas y nuestros vinos con la cata final en la entrega de premios.

«Con este torneo pretendemos acercar a más aficionados al golf a nuestra comunidad»

– ¿Qué opina de la novedad de este nuevo torneo que consiste en jugar por parejas?

– Me parece una opción novedosa y una buena forma de potenciar las relaciones entre los jugadores que, de esta forma, van acompañados y tienen la oportunidad de sumar más puntos en el torneo.

– ¿Qué vinos se han catado?

– Hemos presentado Finca Montepedroso 2021, de nuestra bodega de Rueda. Elaborado 100% con la variedad característica de la región, la verdejo, es un vino que tras la fermentación ha pasado cinco meses criado sobre sus propias lías.

También hemos presentado Finca Valpiedra reserva 2015, principal referencia de nuestra bodega y situada en pleno corazón de La Rioja Alta. Se elabora con 94% tempranillo, 4% graciano y 4% maturana tinta, y envejece durante al menos dos años en barrica de roble francés nuevo. De color y aromas intensos, recuerdan a la tierra y a esos cantos rodados que cubren la finca. En boca, suave, sabroso, mineral y con una madera muy sutil que le aporta ese cuerpo y estructura.

– ¿Qué retos a corto plazo afronta la bodega tras la pandemia?

– Hemos sufrido esta pandemia como muchos, pero miramos hacia delante con ilusión, ganas y todos los argumentos que nos han llevado a construir una compañía con más de 130 años de historia. Nuestro reto es seguir ofreciendo lo mejor de nuestras fincas y de nuestros vinos, afianzar nuestras marcas y apostar por el enoturismo, que estamos seguros que es una modalidad que protagonizará el presente y el futuro de nuestro sector.

– ¿El vino es un buen reclamo para atraer el turismo a la región?

– El enoturismo representa una pieza fundamental. En Finca Valpiedra seguimos apostando por ello y hemos lanzado nuevas propuestas. Contamos con un catálogo muy a medida del visitante. Pueden elegir desde la visita estándar o completarla con recorridos 4x4 o a pie por el viñedo, cata de vino de barrica o una cata y picnic a orillas del río Ebro. La situación de la finca en un entorno único, natural y sostenible nos permite ofrecer a nuestros visitantes la experiencia de vivir en primera persona las bondades de este paraje.