«Apostamos por el vino y también por el deporte»

Lourdes Hervías y José Luis Castroviejo, de Bodegas Perica. /Miguel Herreros
Lourdes Hervías y José Luis Castroviejo, de Bodegas Perica. / Miguel Herreros

Los jugadores cataron un blanco y un tinto de la bodega de San Asensio

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Un año más, Bodegas Perica permaneció fiel a su cita con la Liga Golf y Vino. La bodega de San Asensio protagonizó el tercer torneo de la presente edición y captó la atención de muchísimos jugadores, más de 120. Una gran parte de ellos, además, disfrutaron de la cata con la que se puso fin a la jornada de golf y en la que estuvieron presentes Lourdes Hervías y José Luis Castroviejo. Además de probar el Olagosa Reserva, los participantes en el torneo fueron de los primeros en ver la nueva imagen del Olagosa Vendimia Seleccionada. Una manera perfecta de culminar una jornada de deporte en las instalaciones de El Campo de Logroño.

- ¿De qué vinos disfrutaron los participantes en su torneo de la novena edición de la Liga Golf y Vino?

- Por un lado, probaron el Viña Olagosa Vendimia Seleccionada 2018 y, en cuanto al tinto, disfrutaron del Olagosa Reserva.

«Este tipo de iniciativas sirven para reconocer la labor realizada en las bodegas»

- ¿Por qué eligieron esos dos vinos para la cata de la entrega de premios?

- En cuanto al blanco, hemos cambiado la imagen y quisimos aprovechar la ocasión para hacer su presentación. En lo que se refiere al tinto, seleccionamos el reserva porque, dentro de nuestra gama, pensamos que es uno de los que tenemos en alza ahora mismo.

Los vinos

Tinto
Reserva
Elaborado con uva tempranillo (90%), garnacha (5%) y mazuelo (5%).
Blanco
Vendimia seleccionada Olagosa
Elaborado con uva viura (95%) y malvasía (5%).

- ¿Cuál es para ustedes la mayor virtud de esta competición organizada por lomejordelvinoderioja.com?

- Consideramos que es una iniciativa que sirve para reconocer la labor que realizamos en las bodegas. Además, creemos que es muy importante unir el vino con otros ámbitos, como en este caso el golf.

- ¿Es positivo vincular el mundo de las bodegas con el del deporte?

- Sí. De hecho, patrocinamos también al equipo de voleibol femenino de Logroño. Nosotros apostamos por el vino y apostamos por el deporte. Son dos mundos que pueden ir perfectamente de la mano.

- ¿Qué les pareció el ambiente de la jornada?

- Muy bueno. Es una gozada participar en este tipo de eventos porque los jugadores pusieron muchísimo interés cuando les presentamos la cata.

- ¿En qué proyectos están embarcados actualmente dentro de Bodegas Perica?

- Por una parte, estamos inmersos en el lanzamiento del vino blanco que llevamos a la cata, el Olagosa Vendimia Seleccionada. Le hemos dado una vuelta a la imagen. De igual manera, hemos cambiado la imagen del Perica Oro. No paramos de trabajar y de evolucionar.