Eloy Madorrán, Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja. / Juan Marín

«Apoyar el deporte y el golf es apostar por el caballo ganador»

Eloy Madorrán Director general de Deporte El Gobierno de La Rioja ha apostado por primera vez por este tipo de eventos, siendo uno de los mayores patrocinadores del torneo

Marta Hermosilla Garrido
MARTA HERMOSILLA GARRIDO

El Gobierno de La Rioja, en general, y Eloy Madorrán, director general de Deporte, en particular, han decidido participar de forma activa en el Torneo Golf Rioja&Vino como una apuesta no solo por el deporte en la comunidad sino también por una competición que pueda aportar grandes beneficios económicos a la región.

– Es la primera vez que el Gobierno de La Rioja decide invertir en un torneo de estas características...

– El Gobierno de La Rioja en su apuesta por el deporte ha tenido la oportunidad de entrar en un torneo tan veterano y tan arraigado en el mundo del golf como es esta Liga del Vino ahora Rioja&Vino. Hemos decidido entrar para ayudar, junto al resto de patrocinadores, a que continúe una competición que cuenta con un gran respaldo por parte de los golfistas riojanos y que aúna el deporte con un mundo tan nuestro como es el del vino. Con lo cual yo creo que apostamos a caballo ganador.

«El golf se ha convertido en el catalizador de un tipo de enoturismo que tanto ha sufrido con la pandemia»

BENEFICIOS ECONÓMICOS

– ¿Qué opina de las instalaciones?

– Las instalaciones son maravillosas. El campo de golf de Logroño, de explotación privada pero de titularidad pública ha permitido que este tipo de deportes se democraticen dejando atrás la etiqueta de elitista que llevaba arrastrando el golf durante años. Ahora todo el que lo desee puede venir a jugar por un módico precio y además podrán disfrutar de en un campo que en los últimos años a acogido dos Campeonatos de España de Profesionales de Golf por lo que la calidad del mismo está más que contrastada.

– ¿Qué puede aportar este tipo de eventos a la comunidad?

– El deporte tiene una característica importante como motor de una recuperación económica que todos necesitamos. Es decir, si tú, además de jugar al golf llegas y pasas la jornada con otra gente, probando unos vinos, conociendo la zona y demás, puede que decidas quedarte a pasar unos días con todo lo que esto puede aportar monetariamente hablando a la comunidad.

– ¿Qué opina sobre que el Torneo Golf Rioja&Vino se juegue en parejas?

– Me parece algo realmente interesante ya que al darte la posibilidad de jugar por parejas permite que los asistentes acudan acompañados por lo que es más probable que decidan quedarse por Logroño o por algún pueblo cercano. Este torneo puede convertirse en un reclamo turístico tanto de los golfistas riojanos como de los jugadores de las comunidades limítrofes .

– ¿Es compatible maridar el vino con el deporte?

– Más que compatible es algo recomendable. Todo en su justa medida claro está, pero no hay nada mejor que terminar una partida brindando con un buen vino de Rioja en la mano. Muestra de ello son todas las bodegas que han decidido formar parte de este torneo. El golf se ha convertido en el catalizador de un tipo de enoturismo que tanto ha sufrido con la pandemia.

–Es el primer torneo que organiza Vocento tras la pandemia...

–Es una alegría para todos ver cómo estamos alcanzando la normalidad. Solo esperamos que el tiempo nos respete este fin de semana para poder disfrutar al máximo del primer torneo que patrocina Valpiedra.