Jugadores de la Liga Golf y Vino en el torneo de Marqués de Riscal. / MIGUEL HERREROS.

Autoexigencia en la recta final

El próximo sábado se jugará en El Campo de Logroño una nueva cita del torneo de la XI Liga Golf y Vino

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Las clasificaciones están que arden en los últimos torneos y es que los jugadores ya sienten la llegada de la final. Estará a tan solo tres torneos una vez que el sábado se celebre el Torneo Bodegas Perica. Por eso, ahora es cuando más centrados están en el juego, en realizar los mejores golpes y en no cometer fallos que obstaculicen el ascenso a los mejores puestos. Con cada torneo se percibe mayor autoexigencia. En la orden de mérito está reflejado que en la máxima categoría, en Scratch, parece haber ya un ganador evidente que es Jon Ander Gurrutxaga. Con 211 puntos aventaja a su contrincante más cercano, Jesús Peña, en 44 puntos (167).

En Primera, Jack Medina encabeza la lista con 508 puntos, seguido por Javier Azofra y Jon Ander Gurrutxaga y en cuanto a la categoría femenina, actualmente hay un empate. Tanto María José Navarro como Laura Pérez comparten la misma puntuación, con 716 puntos. En la tercera plaza se encuentra Estíbaliz López con 574. Las listas pueden cambiar y se puede romper ese empate entre las chicas por lo que habrá que estar alerta a lo que suceda en el próximo torneo que se celebrará, como es habitual, en las instalaciones de El Campo de Logroño.

  • 25 de septiembre Bodegas Perica.

  • 23 de octubre Finca de los Arandinos.

  • 6 de noviembre Finca Valpiedra.

  • 20 de noviembre Final.

Además, a las siete de la tarde en el salón principal tendrá lugar, no solo la entrega de premios de la jornada, sino también uno de los momentos más esperados en cada cita, el de la cata de vino. En este rato los golfistas, junto con organizadores y patrocinadores del evento, disfrutarán de unos caldos exquisitos y de un rico picoteo que acompañan entre risas y charlas con amigos, familiares y conocidos.

El del próximo sábado estará protagonizado por Bodegas Perica que traerá dos de sus vinos a la cata de esta XI Liga de Golf y Vino, organizada por la web de Diario LA RIOJA lomejordelvinorioja.com y patrocinada por Logroño Deporte, Etilisa, Bankoa, Alfatec y Rioja Motor.

Magníficas previsiones

Para este día se esperan unas temperaturas máximas de 26 grados y mínimas de 12 con una probabilidad de que haya precipitaciones del 30% con unas leves rachas de viento de 11 kilómetros por hora.

Estas previsiones invitan al juego porque lo meteorológico no será ningún obstáculo para pasar un día increíble recorriendo los hoyos del campo ubicado en el parque de La Grajera.