Zigor Cornago posa con un vino de Bodegas Perica en el Campo de Golf de Logroño. / MIGUEL HERREROS

Zigor Cornago García | Director Comercial de Bodegas Perica «Bodegas Perica siempre ha estado ligada al deporte»

Vinos frescos de una bodega centenaria para catar al aire libre

D. M. A. LOGROÑO.

El director comercial de Bodegas Perica, Zigor Cornago García, guipuzcoano residente en Santo Domingo de la Calzada, formado como sumiller por la Escuela Española de Cata y diplomado en Enseñanza del Inglés por la Universidad del País Vasco, ofreció al término de la jornada una cata a los patrocinadores, jugadores y organizadores de la liga Torneos de Golf 'Rioja & Vino' en el centro social del Campo de Golf de Logroño. Bodegas Perica es una bodega familiar de San Asensio fundada en 1912 y que cuenta con más de 150 hectáreas de viñedo propio en La Rioja Alta.

– ¿Por qué ha deseado Bodegas Perica colaborar en los Torneos de Golf 'Rioja & Vino'?

– Bodegas Perica lleva muchos años colaborando con la liga de golf. Siempre hemos estado ligados al deporte, desde que empezamos con el fútbol y el voleibol. En concreto, con el golf nos unen los otros negocios de la familia Perica, como es el mantenimiento de parques y jardines, así que es un deporte que aúna todo lo que supone Bodegas Perica, desde el cuidado de los viñedos trasladado a los campos de golf hasta la práctica de un deporte al aire libre.

«La familia Perica ha estado siempre vinculada al campo, a los viñedos y al mantenimiento de jardines»

– ¿Cree que casan bien los vinos de Bodegas Perica con el golf?

– Sí. Principalmente porque la familia Perica ha estado siempre vinculada al campo, a los viñedos y al mantenimiento de jardines. Así que el golf reúne esos dos aspectos.

– ¿Qué vinos se catan tras la entrega de premios?

– Dos. Un blanco de variedad 'chardonnay', no muy común en Rioja, a pesar de que hace más de diez años que se viene utilizando en 'coupages', y que está elaborado al 100% con esta uva. Con la añada 2021 nos lanzamos a hacer un monovarietal y es un vino fresco, frutal, de aire libre y para todos los públicos. El otro es un homenaje que se le hizo hace unos años a David 'Perica' padre, tal y como era él, un vino bien estructurado, con carácter, pero, al mismo tiempo, alegre y fresco.

«El vino homenaje a David 'Perica' padre es tal y como era él, bien estructurado, con carácter, pero alegre y fresco»

Magnum

– ¿Y con qué vinos se va a agasajar a los premiados en el Torneo Bodegas Perica?

– A los ganadores se les entrega una botella magnum del vino David Perica, a los segundos un magnum de nuestro vino más clásico y reconocido, el Viña Olagosa crianza; y a los terceros, un 6Cepas6 rosado en formato magnum, el vino más juvenil y desenfadado que elaboramos en la bodega.

– ¿Y durante la disputa del torneo, qué vinos han podido degustar los jugadores?

– Durante la mañana, en un picnic a pie de campo, se ha podido probar el clarete nuestro de toda la vida y un tinto joven de tempranillo.