Borrar
Borja Eguizábal posa con uno de los vinos que se cataron en la entraga de premios del torneo. MIGUEL HERREROS
«Al buen jugador de golf le gusta beber buen vino»
Borja Eguizábal | CEO de Bodegas Franco Españolas

«Al buen jugador de golf le gusta beber buen vino»

La histórica bodega logroñesa tiene una amplia relación con el deporte

Diego Marín A.

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La relación de Bodegas Franco Españolas con el deporte es amplia, iniciada con el fútbol (Marcos Eguizábal presidió la época más gloriosa del CD Logroñés) y el ciclismo (patrocinando el equipo Paternina) y ampliada con el golf. Y es que Miguel Ángel Jiménez ganó en 2006 el LXI Campeonato de España patrocinado por Paternina y disputado en el Campo de Golf Logroño. El CEO de la bodega de Logroño Borja Eguizábal, miembro de la tercera generación de la familia que dirige la bodega riojana con 133 años de historia, ofreció una cata de sus vinos como colofón a la segunda jornada de los Torneos de Golf 'Rioja&Vino'.

– ¿Por qué se ha querido unir Bodegas Franco Españolas a los Torneos de Golf 'Rioja&Vino'?

– Siempre hemos estado vinculados al mundo del golf, aunque hacía un tiempo que no realizábamos patrocinios. Hemos visto esta oportunidad y hemos pensado que qué bodega mejor para patrocinar un torneo de golf en Logroño que la nuestra, que es de Logroño. Estamos muy contentos por la oportunidad.

«El mundo del golf y el del vino son pausados, que no se pueden hacer con prisa sino con calma»

«Qué mejor que un clásico añejo de Rioja, como Bordón, que valora el buen hacer para llegar al objetivo»

– ¿Y qué relación concreta encuentran en el golf?

– El mundo del golf y el del vino son mundos pausados, que no se pueden hacer con prisa. Tanto en un buen torneo como en la elaboración de un buen vino hay que tomárselo con calma, con paso firme pero poco a poco. Es verdad que en el mundo del golf el público es exigente, que le gusta disfrutar de la vida, igual que en el vino. Así que, generalmente, en el mundo del golf encontramos un 'target' perfecto para el mundo del vino. Al buen jugador de golf le gusta beber buen vino.

– La relación de Bodegas Franco Españolas con el deporte es de sobra conocido. ¿Han querido recuperar esta histórica relación?

– Sí, evidentemente. Desde la época de mi abuelo, que era un amante del mundo del deporte maridado con el vino, de alguna manera esta es una oportunidad para recuperar esa relación, hacer un guiño a esas épocas en las que el deporte de primer nivel formaba una simbiosis perfecta con los vinos de Bodegas Franco Españolas.

Vino para los ganadores

– ¿Con qué vinos de la bodega obsequian a los ganadores?

– Una selección de vinos Bordón, tanto crianzas como grandes reservas. Así homenajeamos al buen jugador de golf, que tiene paciencia para hacer las cosas bien. Qué mejor que un clásico añejo de Rioja como Bordón, que valora el buen hacer para llegar al objetivo final.

– ¿Y qué vinos se catan?

– El Talla de Diamante, Bordón Reserva y Bordón D'Anglade Crianza. Así tenemos un clásico blanco de Rioja como es el Diamante, un crianza actual y moderno como es Bordón D'Anglade y un clásico de Rioja, que es Bordón Crianza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios