«Buscaba algún buen puesto»

Alfredo Melendo, campeón de Primera categoría. :: miguel herreros/Miguel Herreros
Alfredo Melendo, campeón de Primera categoría. :: miguel herreros / Miguel Herreros

Alfredo Melendo Campeón de Primera

SERGIO MARTÍNEZLogroño

La Liga Golf y Vino tuvo este año un nuevo campeón en Primera categoría: Alfredo Melendo. Pese a haber jugado un par de torneos el año pasado, esta ha sido su primera Liga al completo y no pudo ir mejor, ya que se mantuvo desde el comienzo regular para sumar paso a paso hasta el título. Alfredo Melendo disfruta del golf con amigos y precisamente de ellos, de «la cuadrilla 'Gatuperros'», se acuerda a la hora de celebrar su triunfo.

- ¿Cómo son sus inicios en el mundo del golf?

LA FICHA

Nombre
Alfredo Melendo Ruiz.
Puntos totales
873.
Puntos antes de la final
648.
Afición
Comenzó con 16 años en Salas de los Infantes. Retomó hace cinco años la afición

- Mi primera incursión fue con 16 años pero no duró mucho. Soy de Salas de los Infantes y un aficionado al golf hizo un campo rústico en la era del pueblo y por probar como era empecé a jugar esporádicamente. Lo dejé unos años y al acabar los estudios me pico otra vez la curiosidad y desde hace cinco años he jugado de forma habitual.

«Las catas de cada bodega aportan un 'plus' que no tiene un torneo cualquiera»

- ¿Qué tiene el golf que le hizo regresar a él?

- Desde fuera puede parecer un poco aburrido, sobre todo en las retrasmisiones televisivas, pero una vez que lo pruebas lo mejor es la sensación de golpear la bola y verla volar haciendo lo que tu quieres. Si consigues un buen golpe te llena de satisfacción. También está el factor de contacto con la naturaleza y el hecho de que puedes marcarte un reto cada día que intentar superar.

- ¿Había participado más años en la Liga?

- Por tema laboral vine en agosto del año pasado a Logroño y pude jugar dos pruebas, este ya completo.

- ¿Aspiraba, a comienzo de año, ganar la Liga?

- Tanto como ganar no lo pensaba. Mi objetivo era hacer algún buen puesto en algún torneo. Empecé muy bien y eso supuso estar arribar y tomármelo más en serio. La clave es la regularidad, intentar quedar lo mejor posible y sumar incluso en los peores días.

- ¿Qué le ha parecido el formato de la Liga?

- Es un formato largo y bien organizado, que da posibilidad a salir en dos turnos. Las catas de cada bodegas patrocinadora, además, son interesantes y aportan un 'plus' que no tiene un torneo cualquiera. Puedes además sociabilizar con los demás compañeros. La Liga me ha servido para hacer nuevos amigos y asentar la amistad con los que ya jugaba.

 

Fotos

Vídeos