Al calor de la buena compañía

Foto de familia. Ganadores, patrocinadores y miembros de la organización posan tras la entrega de premios. /Miguel Herreros
Foto de familia. Ganadores, patrocinadores y miembros de la organización posan tras la entrega de premios. / Miguel Herreros

La esperada cata y la entrega de premios cerró el Torneo Bodegas LAN

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

La Liga de Golf y Vino supone una oportunidad especial para disfrutar del deporte, de una competición organizada al milímetro, de un campo en perfectas condiciones, del reto que supone mejorar semana a semana por el triunfo final o al menos alguno parcial... Pero la vertiente puramente competitiva no es lo que hace única a la Liga, sino ese ambiente que se respira a la conclusión de cada jornada en la cata, organizada en esta ocasión por Bodegas LAN, y en la entrega de premios el sorteo que ofrece numerosas oportunidades de volver a casa satisfecho por la actuación y con un apetecible premio.

Los tres primeros clasificados en cada categoría tienen su recompensa asegurada y por ello no suelen faltar a esa cita que culmina el día, aunque el domingo fueron varias las ausencias. «Están viendo al Logroñés», bromeaba David Bedia cuando alguno de los nombres citados en la entrega de premios no aparecía a recogerlo y en alusión al partido que medía en el mismo horario a la UD Logroñés y al Badajoz en Las Gaunas.

Los patrocinadores de la Liga de Golf y Vino tuvieron su momento de protagonismo como ocurre en cada una de las pruebas, entregando sus respectivos premios. Patxi Toledo se llevó el de Pacharán La Navarra por la bola más cercana en el hoyo 17, mientras que Javier Azofra fue el mejor senior. El otro premio de La Navarra, el del hoyo 2, tuvo que ser sorteado al no contar con ganador.

Patxi Toledo se llevó el premio La Navarra a la bola más cercana en el hoyo 17

Bedia agradeció la colaboración de Francisco Iglesias y el Ayuntamiento

El Premio Grupo Ramondín para la bola más cercana en el hoyo 5 fue para Feliciano Prieto, mientras que Wu Jianda se llevó el del hoyo 8 ofrecido por Land Rover Riauto. El de Bankoa fue a parar a Andoni Lakabeg, que logró la bola más cecana en el hoyo 16, y Javier Cámara recibió el de Logroño Deporte por el hoyo 13. David Bedia tuvo un especial agradecimiento al concejal Francisco Iglesias y al Ayuntamiento de Logroño por su apoyo a la Liga durante estos años, ante la futura constitución del nuevo consistorio en los próximos días.

Los siguientes en recibir sus premios fueron los mejores en las tres categorías en las que se divide la Liga así como en Scratch, donde Diego Bernedo se llevó algunos de los mayores aplausos de la tarde. Finalmente, Bodegas LAN sorteó diez estuches de sus vinos, Ramondín dos docenas de bolas y 'lomejordelvinoderioja.com' también aportó su premio. Toda una jornada al calor de la buena compañía y que regaron los vinos de Bodegas LAN, que degustaron los asistentes con gran interés.