Foto de familia de ganadores, organizadores y patrocinadores de la competición. / MIGUEL HERREROS

Foto de familia de ganadores, organizadores y patrocinadores de la competición. / MIGUEL HERREROS

LA CATA

Vinos y pinchos en buena compañía

La bodega y los caldos. Finca Valpiedra presentó dos vinos en la primera jornada de los Torneos de Golf Rioja&Vino que se juegan en pareja

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETA Logroño

El torneo Finca Valpiedra dio el banderazo de salida a una nueva competición impulsada por lomejordelvinoderioja, web de Diario LA RIOJA, y que se va a desarrollar durante seis jornadas en El Campo de Logroño: Torneos de Golf Rioja&Vino.

Había ganas de volver al verde, con la novedad de jugar por parejas, pero también de disfrutar de la cata que se celebra por la tarde, durante la cual los participantes comentan los pormenores de la jornada con una copa de vino en la mano. Son momentos de confraternizar, conversar y divertirse con los compañeros de juego tras haber disputado el primer torneo de una nueva competición que tiene como novedad que se juega en parejas.

A las siete de la tarde era la cita y los asistentes fueron dispuestos en mesas para disfrutar cómodamente de la cata y charlar tras la entrega de premios a las bolas más cercanas y a los ganadores del torneo.

Los jugadores estaban dispuestos en mesas para disfrutar más cómodamente de los vinos y los pinchos

El director de El Campo de Logroño, David Bedia, tomó la palabra para dar la bienvenida a los jugadores en este primer torneo y, tras la entrega de premios, dio paso a la directora del Departamento de Relaciones Públicas de Finca Valpiedra que dirigió la cata de los dos vinos elegidos.

Así, tanto aquellos a los que acompañó la suerte y se llevaron premio a casa, como los que no, pudieron disfrutar de un ágape como broche final comentando lo sucedido durante la jornada.

Laura Pérez, una de las ganadoras, que juega en pareja con su marido comentaba entre risas: «Nos hemos compenetrado, somos pareja y no hemos discutido y hemos estado muy a gusto», «Y en muy buena compañía», apuntaba José Antonio. En cuanto a la nueva modalidad, consideran que es muy novedosa. «Al principio no nos gustaba mucho, pero está bien para cambiar».

Sobre el mismo tema también hablaron Ernesto Fernández y Miguel Ángel Garrido, los campeones Scratch. «La verdad es que es divertido, es una cosa diferente a lo que solemos hacer», decía Garrido.

«Yo he empezado un poco más caliente, jugando un poco mejor y luego he bajado un poco el ritmo, pero mi compañero, al ser por parejas, ha ido mejorando. Nos hemos compenetrado bastante bien», dice Ernesto Fernández. «No hace falta jugar bien los dos», añade su 'partenaire' Miguel Ángel Aguirre, «lo que hace falta es jugar bien cada hoyo, nos hemos complementado y, al final, hemos jugado bien».

Buen vino, sonrisas y gran ambiente en una primera jornada de los Torneos de Golf Rioja&Vino. que vivirán otras cinco competiciones en los próximos meses.