Cristina Pérez, relaciones públicas de Marqués de Riscal, cata un tinto para el público. / M.H.

«La clave está en la sostenibilidad, y el consumo responsable»

Responsable de Relaciones Públicas de Marqués de Riscal

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Llegando a Elciego se comienzan a vislumbrar las placas de colores metálicos que protegen la estructura de la bodega de Marqués de Riscal. Una bodega característica por su arquitectura y por su trayectoria, que cuenta con más de 160 años de historia.

Lo que buscan en la bodega es hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Así lo han querido demostrar, en esta ocasión con sus vinos más tradicionales, a los presentes en la cata de la Liga Golf y Vino. Fue Cristina Pérez, la responsable del departamento de Relaciones Públicas de la bodega, quien se encargó de guiar a los presentes en esta nueva cata.

– Siempre se espera su presencia en esta Liga de Golf y Vino?

— Hace años que Marqués de Riscal participa en la Liga de Golf y Vino. No sabemos concebir un verano sin contar con esta cita deportiva.

– ¿Por qué cree que es importante colaborar con una iniciativa como la Liga de Golf y Vino?

— Siempre es una satisfacción estar aquí. Es un gusto estar en contacto con el público local y poder presentar nuestras novedades, como en este caso, o recordar nuestros productos tradicionales. Es, además, un público muy fiel y siempre superamos los 100 jugadores. Es un orgullo.

– ¿Es compatible el deporte y el vino?

— Además, desde hace años que colaboramos con el deporte: bici, golf, caballos, etc... para nosotros el deporte es esfuerzo, espíritu de superación, valores que son similares a los de Marqués de Riscal.

«El deporte es esfuerzo, espíritu de superación y compartimos esos valores en la bodega»

– ¿Qué vinos habéis escogido para la cata? ¿Qué destacaría de ellos?

— Para la cata de este año hemos vuelto a los clásicos: Marqués de Riscal Reserva, todo un emblema del vino de Rioja que se produce de manera ininterrumpida desde 1862 y, por otro lado, un vino de Rueda, Marqués de Riscal Verdejo 100% orgánico.

– ¿Qué vino de toda la colección de Marqués de Riscal considera más especial?

— Nuestro vino clásico de Rueda que desde 2018 se elabora con agricultura ecológica, una apuesta de la bodega que se irá trasladando poco a poco a todos los vinos de la marca.

– ¿Qué actividad enoturística recomienda para esta época estival?

— Para este verano lo mejor es ir a visitar una bodega, un spa de vinoterapia o comer al aire libre en nuestro Asador Torrea.

– ¿Por dónde pasa el futuro del mundo del vino?

— El futuro del vino pasa por ser cada día más comprometido con la sostenibilidad del planeta, agricultura ecológica y consumo responsable. Y sin duda, calidad e innovación, algo que la bodega hace desde 1858.