Jon Ander y Ainhoa Gurrutxaga realizando un lanzamiento / Miguel Herreros

Cuenta atrás para la gran final

Jon Ander Gurrutxaga, en la Scratch, y Jesús Olcoz, en primera, fueron los mejores del Torneo Finca de los Arandinos, el undécimo de los once puntuables para la XI Liga Golf y Vino

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Allá por finales del mes de abril arrancaba la undécima edición de la Liga Golf y Vino organizada por el portal lomejordelvinoderioja.com. Desde ese momento, nueve citas han reunido a numerosos jugadores con un objetivo primordial: inscribir su nombre en la gran final del torneo. Ese recorrido llegó casi a su punto final el pasado sábado con la disputa del Torneo Finca de los Arandinos. Fueron unos golpes decisivos para configurar la lista de finalistas. Algunos de los nombres que se van situando en lo más alto de la tabla serán los que pelearán por la victoria final en la undécima edición de este evento organizado por la web de Diario DIARIO LA RIOJA lomejordelvinorioja.com y patrocinado por Logroño Deporte, Etilisa, Bankoa, Alfatec y Rioja Motor.

No fue la del sábado pasado, por lo tanto, una jornada más. Todos los competidores intentaron conseguir los puntos suficientes para figurar en las primeras posiciones de sus respectivas clasificaciones. Nadie se quería quedar fuera de la final, aunque como suele ser habitual el día transcurrió en medio de un ambiente de buen humor y concordia. A pesar de la tensión de enfrentarse a un torneo tan importante, los jugadores se emplearon a fondo y pudieron verse grandes golpes en las instalaciones de El Campo de Logroño que, una vez más y gracias a su impoluto estado, permitió que los golfistas pudieran sacar a relucir su mejor juego.

Galería. Miguel Herreros

Galería. Miguel Herreros

Galería. Miguel Herreros

Además, la jornada concluyó, como es tradicional, con el reparto de premios y con los sorteos entregados por los responsables de Finca de los Arandinos, que además animaron a participar a los jugadores en una cata de dos caldos de la bodega. En ese acto se proclamó a Jon Ander Gurrutxaga como campeón de la categoría Scratch, con 35 puntos. En Primera, mientras, la primera posición correspondió a Jesús Olcoz con 40 puntos, seguido por Gonzalo Cadarso y Héctor Esquete. En Segunda, por su parte, los primeros puestos estuvieron copados por Fernando Jover, Álvaro Mosquera y Rubén Pérez. Y en Tercera, por último, Nuria Abadía fue la mejor del día y en las plazas más altas de la clasificación le acompañaron Cristina Larrode y Patricia Hernández.

Fueron ellos los últimos en hacerse con alguno de los galardones de ocho jornadas en las que se ha dividido la temporada regular de la Liga Golf y Vino. Ahora sólo queda una cita antes de la jornada final, en la que se determinarán quiénes han sido los mejores de la competición.

La próxima cita será el próximo 6 de noviembre y, además de poder disfrutar del golf sobre las instalaciones de La Grajera, los jugadores participarán por la tarde en un picoteo que finalizará con la entrega de los premios y con la entrega de numerosos regalos. La Liga Golf y Vino irá completando así su undécima edición, marcada por el gran nivel de los competidores. Con la mirada en la gran final, en esta prueba ya se fue poniendo fin a la temporada regular de la Liga, donde destacan Jon Ander Gurrutxaga como campeón de la categoría Scratch y de Primera. En Segunda, Carlos Morenos y, en Damas, María Jose Navarro y Laura Pérez.

Temas

Golf