Emilio Castro, gestor de estrategia de negocio del sector vitivinícola. / M. H.

«Nos ha dado la oportunidad de tener contactos con bodegas de La Rioja»

La empresa de ingeniería buscaba tener más presencia en La Rioja y acercarse al mundo de las bodegas a través de este patrocinioEmilio Castro Alfatec

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Desde Alfatec también han realizado un balance de esta edición. «A nosotros, como patrocinadores, nos ha dado la oportunidad de tener contactos con bodegas de La Rioja, directa e indirectamente y tanto aquí, en las entregas de los premios y en las catas, como también a través de las inserciones que hemos hecho en el medio», comenta Emilio Castro.

Según considera el representante de Alfatec en la liga, «vender ingeniería es un proceso muy largo. Pero el hecho de que te vayan conociendo y que se vaya generando ese conocimiento de marca está bien. De ahí a que te contrate una bodega para hacer un proyecto pasan cuatro o cinco años. Es un trabajo a largo plazo y de poquito a poquito», reconoce Castro.

Alfatec, que ha patrocinado este evento por primera vez, es «probablemente la única ingeniería especializada en bodegas en España y la que más proyectos de bodega ha hecho».

Según explica Castro, han llevado a cabo más de 200 proyectos de bodega, pero la mayor parte de ellos los han hecho fuera de La Rioja. «Aquí solo hemos hecho un par de proyectos y queremos tener más presencia», aclara.

Por otro lado, también ha querido mencionar el buen ambiente que se genera aquí, sobre todo en las catas. «Es muy distendido: la gente habla de golf, de vino y se genera un encuentro muy agradable».

Temas

Golf, Vino