Miguel Herreros

lomejordelvinoderioja

Despedida y cierre en La Grajera

Torneos de Golf Rioja&Vino celebra este fin de semana su última cita con Bodegas Montecillo en El Campo de Logroño

L.R. logroño.

Este sábado concluyen los Torneos de Golf Rioja&Vino, un campeonato que se está disputando desde el pasado mes de abril en el campo de golf de La Grajera y que organiza la web de Diario LA RIOJA, lomejordelvinodrioja.com.

El Torneo se disputa por parejas a través de tres diferentes formas de juego. En esta ocasión se resolverá con la modalidad 'Copa Canadá'. Otras pruebas se llevaron a cabo en formato de 'Four Ball', en el que se escogía el mejor resultado de la dupla y con el formato de 'GreenSome' con golpes alternativos.

  • 24 de abril Torneo Finca Valpiedra.

  • 15 de mayo Torneo Marqués de Riscal.

  • 23 de julio Torneo Ramón Bilbao.

  • 1 de octubre Torneo Marco Real.

  • 29 de octubre Torneo Perica.

  • 19 de noviembre Torneo Montecillo.

Bodegas Montecillo es la anfitriona de la última contienda de este torneo que cuenta con el apoyo de las empresas Etilisa, ABANCA, así como con la colaboración especial del Gobierno de La Rioja.

La competición se ha llevado a cabo en seis diferentes jornadas gracias al patrocinio de seis bodegas, que al término de cada jornada de juego, han ofrecido una cata con sus mejores caldos a los jugadores del torneo y acompañantes.

En esta última cita los participantes tendrán la oportunidad de degustar dos vinos de la bodega acompañados de unos pinchos, tras lo que seguirá la entrega de premios a los ganadores, tanto del torneo como a los mejores golpes otorgados por los patrocinadores.

Esta jornada es especial, al ser la que pone punto y final al campeonato, por lo que se otorgarán también los premios a la Pareja Campeona Scratch, a la Pareja Campeona Handicap y a la Pareja Segunda clasificada Handicap, además de a los ganadores.

Después de disputarse el torneo anterior, el de Bodegas Perica, la clasificación Scratch la lideran Cristóbal Ruiz de Ubago y Rafael Benítez, con una puntuación de 178, superando en 9 a los segundos y terceros.

Inscripciones

Las inscripciones para el Torneo Bodegas Montecillo podrán realizarse hasta este viernes al mediodía en las oficinas de El Campo de Logroño. Los interesados también pueden apuntarse a través del teléfono 941 511 360.

El próximo miércoles se publicará un suplemento especial en el que se recogerá todo lo acontecido, tanto las crónicas como las clasificaciones. Además, en la web www.lomejordelvinoderioja.com/golf, se publicarán galerías de imágenes de la jornada y de la entrega de premios a los vencedores del torneo.

Dos vinos de Bodegas Montecillo para la última cata

El Edición Limitada 2015 Magnum y el Viña Monty Graciano 2015 son los dos vinos que podrán disfrutarse en la cata de Bodegas Montecillo que se celebrará durante la entrega de premios. El primero tiene, entre otras muchas distinciones, el Gran Oro Bacchus 2021 y 93 puntos en la lista Tim Atkin Rioja Report 2021.

El segundo fue elegido Mejor Rioja del Año en International Wine Challenge 2022 y Mejor Graciano del Mundo en International Wine Challenge 2022.