José Luis Fernández, Jesús Martínez, Antonio García y Guzmán Zulueta posan duante el Torneo Bodegas Perica. / MIGUEL HERREROS

«Más dinamismo a la competición»

La clasificación general final se va definiendo a falta de una jornada (19 de noviembre) para finalizar los Torneos de Golf 'Rioja & Vino'

D. M. A. LOGROÑO.

El campo de Golf de Logroño volvió a presentar unas condiciones óptimas para la disputa del Torneo Bodegas Perica, el penúltimo de la liga Torneos de Golf 'Rioja & Vino', durante la mañana del pasado sábado, 29 de octubre. Solo el viento supuso un condicionante al juego de las cuarenta parejas que disputaron la quinta competición de la liga. «En octubre es una época muy buena para jugar al golf y más con el tiempo que estamos teniendo», expuso David Bedia Reventún, director del Campo de Golf de Logroño, al término de la competición.

«Las posiciones ya se están perfilando de cara al último torneo, el de Bodegas Montecillo, para saber qué jugadores disfrutarán del premio final, poder acudir a jugar a Pedreña», advirtió David Bedia. No obstante, a pesar de que las clasificaciones generales están bastante decididas, puede haber nuevos ganadores del último torneo gracias al cambio de modalidad, ya que se volverá a jugar en 'GreenSome'.

«La idea de este año ha sido cambiar las modalidades, pasar de individuales a parejas y utilizar tres de las categorías habituales por parejas para dar dinamismo a la competición, que sea novedosa», detalló Bedia. Todos coinciden en destacar que, de esta manera, jugar es más divertido.

Así, en 'Hándicap', con 178 puntos, se afianzan en el liderato Rafael Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago, y eso que no disputaron uno de los torneos. A 9 puntos se encuentran Carmelo Ramírez y José Benito Pascual por una parte y Nuria Abadía y José Luis Ortega por otra. Ya a 10 puntos de distancia se colocan Jesús Moreno y María José Navarro. Completan las diez primeras posiciones Luis Salas y Rubén Pérez, José Enrique González y Tomás López, Cristina Vicente y Estíbaliz López, José Antonio Riego y Laura Pérez y Eduardo González y José Ramón Parrilla.

'Scratch'

En la modalidad 'Scratch' parece estar más decidida la clasificación, con Miguel Ángel Aguirre y Ernesto Fernández sumando 147 puntos, 20 más que los segundos clasificados, José Enrique González y Tomás López. Ya más distanciados se encuentran Benítez y Ruiz de Ubago, en tercera posición, José Antonio Benítez y José Miguel Bernad, cuartos; y René Peña y Manuel Luque, quintos. Les siguen, hasta completar las diez primeras plazas de la clasificación general, Luis Salas y Rubén Pérez, Gabriela Amelivia y Luis Otero, Javier Lazcano-Iturburu y Alberto Clavijo, Francisco Javier Romero y Carlos Escuder y José Antonio Riego y Laura Pérez.