Sol, diversión y cambios en las órdenes de mérito

De izquierda a derecha, José Andrés Fuentes, Javier Lazcano y José Ángel Manuel. /Miguel Herreros
De izquierda a derecha, José Andrés Fuentes, Javier Lazcano y José Ángel Manuel. / Miguel Herreros

La séptima cita de la IX Liga Golf y Vino reunió a casi 150 jugadores en El Campo de Logroño y provocó numerosas variaciones en las clasificaciones generales de las distintas categorías de la competición

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

El Torneo Patrocinadores supone siempre un punto de inflexión en todas las ediciones de la Liga Golf y Vino. Al repartirse más puntos que en el resto de las citas (aparte de la final) las órdenes de mérito suelen experimentar importantes variaciones en sus puestos cabeceros, tal y como se volvió a demostrar este año.

Los primeros cambios llegaron en la categoría Scratch, donde Jon Ander Gurrutxaga firmó un gran recorrido bajo el par del campo que le sirvió para ser el ganador del día y encaramarse también al liderato de la clasificación general, relevando a David Ruiz de Azúa a la segunda plaza. Nueve puntos separan a ambos y al acecho se encuentran otros competidores como Miguel Ángel Aguirre, Igor Madinabeitia o Luis García Faugeras.

También en la Primera categoría masculina ha habido variaciones. El Torneo Patrocinadores acabó con el triunfo de Óscar Pérez Sedano, que se encarama así a la tercera posición de la orden de mérito. Segundo finalizó Peio Alcelay y tercero, Igor Madinabeitia. La general queda encabezada ahora por José Manuel Plo, quien ha adelantado a Fernando Medrano, que ahora es segundo con diez puntos menos que el nuevo líder.

«Es bueno vincular el vino de Rioja con otros ámbitos para crear alianzas»

«Queremos que en Logroño se conozca más este deporte y se practique más»

En Segunda, por su parte, el día dejó la victoria de Carlos Arroniz. Junto a él completaron el podio Óscar García y Antonio Gallastegui. Al contrario que en las órdenes de mérito anteriores, esos resultados no provocaron que el liderato de la general cambiara de dueño. Sigue al frente de la tabla Diego Losada, a pesar de no haber puntuado. Eso sí, la distancia sobre sus perseguidores se ha visto reducida y ahora solo saca trece puntos a David Pérez Pérez, segundo. Iñaki Santibáñez y Carlos Arroniz son tercero y cuarto.

En la categoría femenina, por último, Andrea Toledo fue la mejor del Torneo Patrocinadores y gracias a eso asciende hasta el segundo puesto de la orden de mérito, muy cerca de Laura Pérez, quien se mantiene en la primera plaza. Detrás de Toledo, el sábado finalizaron Gema Iriarte y Dulce Pedrosa, quien también marcha tercera en la general.

Tras este torneo, solo queda cuatro más antes de la gran final de esta novena edición. La Liga Golf y Vino avanza y los jugadores ya empiezan a presentar sus candidaturas al título.