Domingos al golf

Domingos al golf

Este fin de semana El Campo de Logroño acoge una nueva cita con la Liga de Golf | La IX Liga de Golf y Vino celebra su sexta convocatoria de la temporada, en la que se espera que participen más de un centenar de jugadores

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

El Torneo de Bodegas LAN será el sexto de la Liga de Golf y Vino que organiza, por noveno año consecutivo, lomejordelvinoderioja, la web de Diario LA RIOJA, y que patrocina Logroño Deporte, Grupo Ramondin, Grupo La Navarra, Land Rover Riauto y Bankoa.

David Bedia, director de El Campo de Logroño, espera que las inscripciones superen con creces el centenar de jugadores, ya que la previsión meteorológica para este domingo es excelente.

CALENDARIO DE LA LIGA GOLF Y VINO

2 de junio
Bodegas LAN.
22 de junio
Torneo de Patrocinadores.
6 de julio
Bodegas Altanza.
1 de septiembre
Viña Ijalba.
5 de octubre
Marqués de Riscal.
26 de octubre
Torneo Bodegas Carlos Moro.
16 de noviembre
Gran final de la Liga de Golf y Vino.

El campeonato avanza a buen ritmo y los jugadores empiezan a tomar posiciones aunque, lógicamente, todavía queda mucha liga. Tras disputarse el torneo anterior, el de Finca de los Arandinos, lidera la clasificación general Scratch David Ruiz de Azúa de Torre, que desbancó de su primer puesto a Jon Ander Gurrutxaga que queda en segundo puesto, seguido de Miguel Ángel Aguirre.

En la Primera categoría masculina, por su parte, José Manuel Plo lidera la tabla. En segundo y tercer lugar se colocan Fernando Medrano y David de Torre Ruiz de Azúa.

En cuanto a la Segunda categoría masculina, Francisco Javier Toledo Arcos va encabezando la clasificación, seguido por David Pérez y Alfonso Ibáñez.

En la clasificación femenina, Laura Pérez se sitúa en primera posición empatada a puntos con Andrea Toledo y seguida, en tercer lugar, por Nuria Abadía.

LAN Crianza 2016 y LAN D-12

Amaya Cebrián, acompañada por el responsable de enoturismo de Bodegas LAN, será la encargada de impartir la cata tras la jornada de juego. El primero que se catará será el Crianza 2016, un vino elaborado con 96 por ciento de uva tempranillo y 4 por ciento de mazuelo y criado durante 14 meses en barricas de tipo mixto.

En segundo lugar, se catará el D-12. Históricamente en LAN, existían vinos que tras la fermentación alcohólica destacaban por su gran intensidad aromática, y se destinaban al depósito de descube número 12. D-12 rinde homenaje a esa ubicación especial, que con la añada 2016 alcanza su décima edición.

Inscripción

Esta novena edición cuenta con la participación de diez bodegas de Rioja, que patrocinan cada uno de los torneos. Solo quedan dos jornadas antes del descanso veraniego, el de los Patrocinadores y el de Bodegas Altanza.

La inscripción permanecerá abierta hasta mañana a las doce. Los jugadores pueden apuntarse a través de la web (https://www.lomejordelvinoderioja.com/golf), por teléfono (941511360) o en las instalaciones de El Campo de Logroño.