Dos jugadoras, en el torneo anterior de la Liga Golf y Vino. / MIGUEL HERREROS

En el ecuador de la Liga Golf y Vino

El próximo sábado se celebrará en El Campo de Logroño el sexto torneo de la competición de la mano de Marqués de Riscal

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

La Liga Golf y Vino continúa su ritmo. El calendario ya marca el próximo torneo, que representa el ecuador de la competición. Es el sexto que se va a celebrar de esta competición, por lo que las clasificaciones cada día cobran más importancia para los jugadores, a pesar de que su prioridad sea disfrutar de este deporte y de sus compañeros de afición. En la cita del próximo sábado se espera gozar, como ya es habitual, de una cata de vinos. Esta vez la encargada de dar sabor al torneo será Marqués de Riscal. Esta bodega, con más de 160 años de historia, apostará por los clásicos. Esto significa que los protagonistas de la cata serán un Marqués de Riscal Verdejo y un Marqués de Riscal Reserva de Rioja.

En el anterior torneo, la joven Ainhoa Gurrutxaga encabezó la lista de la categoría Scratch. Con 39 puntos aventajó a su hermano Jon Ander, que alcanzó los 38. Sus puntuaciones en la orden de mérito, sin embargo, distan 41 puntos, siendo Jon Ander el que lidera esta XI Liga Golf y Vino con 148 puntos. Entre ellos hay otros jugadores que han conseguido interponerse al haber realizado una buena trayectoria durante la competición. Ellos son: Diego Zulueta, en segunda posición, con 121 puntos; Arturo Peña, en tercera, con 114 puntos; y, Javier Azofra, el cuarto, con 109 puntos. Estas son las posiciones, que todavía pueden dar un giro inesperado hasta la final, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. Suena lejano pero en realidad está a la vuelta de la esquina.

  • 17 de julio Bodega Marqués de Riscal.

  • 5 de septiembre Patrocinadores.

  • 25 de septiembre Bodegas Perica.

  • 23 de octubre Finca de los Arandinos.

  • 6 de noviembre Finca Valpiedra.

  • 20 de noviembre Final Liga Golf y Vino.

Paréntesis de un mes

Así que a partir de ahora los jugadores apretarán las tuercas para dar lo mejor de sí mismos. Tras esta cita no será hasta el 5 de septiembre cuando se retome el juego. Un mes de descanso por vacaciones para que los aficionados vuelvan con las pilas cargadas y muchas ganas de romper el actual orden de las clasificaciones.

Para este sábado se espera, en principio, un día muy soleado con el cielo despejado y unas temperaturas máximas que rondarán los 33 grados. Las mínimas serán de 13. Por lo que según el turno de cada grupo se jugará en unas u otras condiciones. Pero lo que está claro es que será una jornada estupenda para jugar al golf y disfrutar del vino de Marqués de Riscal. La jornada no se queda ahí. En este evento, organizado por lomejordelvinorioja.com, también habrá premios tanto para los tres primeros clasificados de cada categoría, como para los afortunados que hayan hecho mejores marcas en los hoyos asignados a los patrocinadores. Por lo tanto, por un lado, los ganadores se llevarán un vino seleccionado por Marqués de Riscal, y por el otro, otros golfistas se llevarán un regalo de empresas como Etilisa, Bankoa, Logroño Deporte, Alfatec y Rioja Motor.