Rubén Pérez Lázaro, vencedor de la categoría hándicap junto a Luis Salas, golpea una bola ante la mirada de David Bedia. / MIGUEL HERREROS

Rubén Pérez Lázaro, vencedor de la categoría hándicap junto a Luis Salas, golpea una bola ante la mirada de David Bedia. / MIGUEL HERREROS

Golf

Fernández y Aguirre vencen de nuevo

Medio centenar de parejas disputan en una mañana veraniega el Torneo Marqués de Riscal en el campo La Grajera, segunda prueba de los Torneos 'Rioja & Vino'

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

Los logroñeses Ernesto Fernández y Miguel Ángel Aguirre vencieron el pasado domingo, 15 de mayo, la segunda prueba de Torneos de Golf 'Rioja & Vino' disputada en el campo La Grajera. Fernández y Aguirre resultaron de nuevo campeones de la modalidad 'Scratch' (sin hándicap), esta vez del Torneo Marqués de Riscal, repitiendo el triunfo de la primera jornada en una mañana veraniega y calurosa, idónea para la práctica de este deporte. «El campo de golf está en un estado magnífico, la primavera hace que el terreno esté fenomenal y los jugadores han disfrutado mucho de las instalaciones», describió el gerente del campo de golf La Grajera, David Bedia.

En la categoría con hándicap los ganadores fueron los también logroñeses Luis Salas y Rubén Pérez. En esta modalidad la competición fue muy reñida puesto que apenas se diferenciaron en un punto unos con otros entre los primeros clasificados. Segundos fueron Jorge Ruiz del Portal y Iosu Arana, de Sojuela; terceros quedaron Jesús Moreno y Cote Navarro; y cuartos, Pablo Santaolalla y Eduardo Viguera; todos de Logroño.

«Ya hay parejas que empiezan a perfilarse y posicionarse dentro de las dos categorías que tenemos, además de incorporarse nuevos competidores», destacó David Bedia. En la categoría 'Scratch' se compite sin hándicap, sin ventajas, mientras que en la modalidad hándicap se juega con ventaja.

El Torneo de Golf 'Rioja &Vino', organizado por Diario LA RIOJA en colaboración con el Campo de Golf La Grajera de Logroño, Fundación Rioja Deporte, Abanca y Etilisa, y que cuenta con el patrocinio de las bodegas Marco Real, Finca Valpiedra, Perica, Ramón Bilbao, Marqués de Riscal y Montecillo, también premió las bolas más cercanas en determinados hoyos. El Premio Gobierno de La Rioja a la Bola Más Cerana en el Hoyo 5 fue para Juan A. Pérez. El Premio Etilisa en el Hoyo 8 fue para Cote Navarro. El Premio Abanca en el Hoyo 13 fue para Ángela Madinabeitia. Y el Premio Lomejordelvinoderioja en el Hoyo 16 fue para Laura Pérez.

La próxima prueba de la liga se disputará el 23 de julio, de nuevo en el campo de golf La Grajera, y será el Torneo Ramón Bilbao, al que seguirán el Torneo Marco Real el 24 de septiembre, el Torneo Perica el 22 de octubre y el Torneo Montecillo el 19 de noviembre. Cabe destacar que durante la jornada se pudieron catar los vinos de Bodegas Marqués de Riscal, en concreto el Verdejo 2021 y el XR Reserva 2006.

«Las modalidades de juego diferentes hacen que sea más divertido»

Los equipos que compiten pueden estar compuestos por dos hombres, dos mujeres o ser mixtos. Competir por parejas es la principal novedad del torneo. «Deben ser más regulares los jugadores. Y al haber modalidades de juego diferentes hace que la forma de jugar, las estrategias, sean distintas cada jornada, así hace pensar a los golfistas, es más divertido y, sobre todo, hay más variedad», declara el gerente del campo de golf La Grajera, David Bedia. Además, esto propicia nuevos vencedores, de manera que los premios se van repartiendo cada jornada.