Los diferentes jugadores de golf premiados en el Torneo Bodegas Ramón Bilbao posan en el campo de Logroño con autoridades, organización y patrocinadores. / MIGUEL HERREROS

Fernández y Aguirre lideran la general

Los vencedores de las dos primeras jornadas encabezan el ranking en la modalidad 'Scratch', mientras José Antonio Riego y Laura Pérez son los más regulares en 'Hándicap'

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

La jornada del Torneo Bodegas Ramón Bilbao fue propicia para las sorpresas. «Cada uno tenemos una pareja diferente en los torneos, pero las dos han sido baja, nos hemos juntado y nos hemos dado cuenta de que nos habíamos equivocado, de que la pareja buena para jugar los dos juntos somos nosotros», bromeaban Luis García Faugeras y Víctor Manso tras recoger el premio que les acreditaba como ganadores en la modalidad 'Scratch'. Jugadores de Logroño, amigos y habituales del campo de golf de la capital, reconocían haber jugado bien. «Nos ha salido todo», aseguraban.

«Yo suelo jugar mejor en pareja que en individual porque me pongo muy nervioso, mientras que Víctor juega bien siempre», reconocía Luis. «La modalidad de parejas está bien. Así hemos jugado toda la vida, siempre hay torneos de las dos modalidades», recordó Víctor. Eso sí, pese al éxito, el dúo fue flor de un día y cada uno regresará a formar equipo con sus compañeros habituales. «Habrá que seguir con ellos, no hay ningún problema, somos todos amigos», confesaban con buen humor tanto Luis García como Víctor Manso. García, además, ganó el Premio a la Bola Más Cercana en el Hoyo 5 patrocinado por Lomejordelvinoderioja.

Otra pareja ganadora, aunque en modalidad 'Hándicap', fue la formada por Rafa Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago, de Logroño y de Lapuebla de Labarca (Álava), respectivamente. Para ellos también fue una sorpresa vencer. «Este año es la primera vez que ganamos. Nos compenetramos muy bien», opinó Benítez. «En este torneo estamos jugando bien, teníamos posibilidades y, al final, hemos ganado», añadió Ruiz de Ubago. «Llevamos mejorando el juego desde hace bastante tiempo», valoró Benítez. «Tenía que llegar ya la victoria», creía Ruiz de Ubago.

«Nos hemos dado cuenta de que nos habíamos equivocado, de que la pareja buena somos nosotros»

La mitad de los torneos

Disputada la mitad de las jornadas de los Torneos de Golf 'Rioja & Vino', los vencedores en categoría 'Scratch' de las dos primeras citas, Ernesto Fernández y Miguel Ángel Aguirre, lideran la clasificación general con un total de 111 puntos, seguidos de Francisco Moisés Herrero y Roberto Urrutia (92 puntos), y de José Enrique González y Tomás López (91). Cuartos son René Peña y Manuel Luque (88), y quintos, Luis Salas y Rubén Pérez (86). Por otra parte, en categoría 'Hándicap' los mejores y más regulares hasta el momento son José Antonio Riego y Laura Pérez, con 131 puntos, seguidos de Jesús Moreno y María José Navarro (126 puntos) y Luis Salas y Rubén Pérez (124). Cuartos son Carmelo Ramírez y José Benito Pascual (123).