Borrar
Finca Valpiedra inaugura en La Grajera los Torneos de Golf Rioja&Vino

Finca Valpiedra inaugura en La Grajera los Torneos de Golf Rioja&Vino

El Campo de Logroño acoge este sábado la primera de las pruebas del campeonato que se va a celebrar hasta noviembre

Noemí Iruzubieta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de abril 2023, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el golf y el vino de Rioja volverán a maridar en una nueva edición de los Torneos de Golf Rioja&Vino, que tienen en esta primera cita a Finca Valpiedra como protagonista.

Como suele ser habitual, la prueba espera congregar a más de un centenar de jugadores en El Campo de Logroño donde, sin duda, disfrutarán de una gran jornada deportiva. Además, los jugadores podrán degustar los vinos de la bodega y un ágape, puesto que habrá una carpa instalada en un punto estratégico del recorrido.

Organizada por lomejordelvinoderioja.com, web de Diario LA RIOJA, la competición cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la dirección general de Deporte, y Etilisa y se llevará a cabo en diferentes jornadas que se desarrollarán hasta el 11 de noviembre gracias al patrocinio de Finca Valpiedra, Bodegas Montecillo, Bodegas Perica, Bodegas Marco Real y Bodegas Ramón Bilbao.

Por la tarde, los jugadores que lo deseen tendrán la oportunidad de disfrutar de dos vinos de la bodega, acompañados de unos pinchos, previamente a la entrega de premios y al sorteo de regalos de los patrocinadores a los ganadores.

El miércoles, 26 de abril, se publicará un suplemento especial con la crónica de la prueba, así como las clasificaciones de las diferentes categorías. Además, en la web www.lomejordelvinoderioja.com/golf, se publicarán galerías de imágenes de la jornada y de la entrega de premios a los ganadores del torneo.

Modalidad e inscripciones

Las inscripciones para este torneo pueden formalizarse hasta mañana viernes al mediodía en las oficinas de El Campo de Logroño. Además, también puede realizarse a través del teléfono 941511360.

La primera edición de los Torneos de Golf Rioja&Vino incorporó un innovador formato en el que los participantes competían por parejas, pero en esta ocasión se vuelve al modelo tradicional con tres categorías: primera categoría masculina, desde hándicap 0 hasta hándicap 15; segunda categoría masculina, desde hándicap 15,1 hasta hándicap 26,4; y categoría femenina. La modalidad de juego de cada una de las pruebas será stableford individual hándicap y cada prueba se llevará a cabo en una jornada de 18 hoyos.

Un blanco y un reserva, los dos vinos de Finca Valpiedra para la cata

Leticia Villegas, de Finca Valpiedra, ofrecerá una cata de dos de sus vinos. El Finca Montepedroso 2022 es un blanco verdejo elaborado con uva verdejo y fermentado en depósitos de acero inoxidable y envejecido cinco meses. El Reserva 2016 está elaborado con un 93% de uva tinta, 5% graciano y 2% maturana, también fermentado en depósito y envejecido 24 meses en barricas de roble francés.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios