Varios participantes, durante el desarrollo del torneo/ Miguel herreros

Varios participantes, durante el desarrollo del torneo / Miguel herreros

Golf | Torneo Rioja&Vino

García Faugeras y Manso vencen el Torneo Bodegas Ramón Bilbao

Rafa Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago vencen en modalidad 'Hándicap', empatados a 82 puntos con Francisco Lavilla e Inmaculada Camprovín

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

Luis Alberto García Faugeras y Víctor Francisco Manso se han proclamado campeones, en la modalidad 'Scratch', del Torneo Bodegas Ramón Bilbao celebrado este sábado en el campo de golf de Logroño. La tercera cita de los Torneos de Golf Rioja&Vino que organiza Diario LA RIOJA, en colaboración con Etilisa, Abanca y Gobierno de La Rioja, así como de seis bodegas de Rioja, ha contado con la participación de 46 parejas, es decir, casi un centenar de jugadores. En segunda posición han quedado Pablo Santolalla y Diego Lasheras, y terceros, Miguel Ángel Aguirre y Ernesto Fernández, dominadores hasta ahora de la competición. En esta ocasión la modalidad de juego ha sido Copa Canadá, en la que se suman las puntuaciones de los dos jugadores de la pareja.

Entrega de premios del torneo

Galería. Entrega de premios del torneo / Miguel Herreros

Rafa Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago han sido los ganadores de la modalidad 'Hándicap', condicionante que les ha propiciado superar a los segundos clasificados tras finalizar empatados a 82 puntos con Francisco Lavilla e Inmaculada Camprovín. En tercera posición han quedado Javier Romero y Juan Carlos Cuesta y, en cuarta, José Luis Ortega y Nuria Abadía. La organización del torneo también ha entregado diferentes galardones a las bolas más cercanas en distintos hoyos, como el Premio Lomejordelvinoderioja.com (Hoyo 5), a Luis Alberto García Faugeras; el Premio Gobierno de La Rioja (Hoyo 8), a Luis Salas; el Premio Etilisa (Hoyo 13), a Alberto Ruiz; y el Premio Abanca (Hoyo 16), a Rubén Pérez.

Galería.

La jornada de juego, que se ha celebrado por la mañana, ha concluido por la tarde con la entrega de premios y una cata de los vinos de Bodegas Ramón Bilbao dirigida por Javier Gómez-Vivancos, enólogo y responsable de los viñedos de la firma de Haro, en la que se han podido degustar el Ramón Bilbao Reserva 2015 y el Ramón Bilbao Rosado 2021. Tras la disputa de las pruebas Finca Valpiedra, Marqués de Riscal y Ramón Bilbao se llega al ecuador de los Torneos de Golf Rioja&Vino, que continuarán tras el verano, primero el 24 de septiembre con Bodegas Marco Real y después el 22 de octubre con Bodegas Perica y el 19 de noviembre con Bodegas Montecillo.

El próximo miércoles 27 de julio un suplemento especial de Diario LA RIOJA recogerá todo lo acontecido en la competición, así como fotografías, crónicas y clasificaciones. Además, en el portal Lomejordelvinoderioja.com/golf se publicarán las galerías de imágenes del juego, de la cata y de la entrega de premios.

Temas

Golf