Miguel Herreros

Final de los Torneos de Golf 'Rioja & Vino'

Frío, viento y lluvia sobre los hoyos

Los jugadores coinciden en haber disputado una jornada muy complicada debido a la meteorología, que afectó a los hándicaps altos

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

iguel Ángel Aguirre y Ernesto Fernández han sido la mejor pareja en categoría 'Scratch' de los Torneos de Golf 'Rioja & Vino'. Si no han logrado pleno de victorias en las seis jornadas disputadas ha sido por la superioridad de Adrián Raya y Jon Ander Gurrutxaga en los dos que han jugado, logrando la victoria con claridad (Marco Real y Montecillo) y porque en la penúltima jornada la ausencia de Fernández hizo que Aguirre jugara con una nueva pareja, Kevin Zimmerman. Pero nunca se han bajado de la segunda plaza, lo que les ha otorgado 152 puntos, destacándose sobre los segundos y terceros clasificados, empatados a 128 puntos, José Enrique González y Tomás López y José Antonio Benítez y José Miguel Bernad.

Melillense que reside en Logroño desde hace años, Miguel Ángel Aguirre pertenece al club Rioja Alta pero ha jugado estos meses en Logroño. «Lo principal que ha sucedido para que hayamos ganado es que los chavales que tienen el hándicap muy bajo no han podido jugar algunos de los torneo y, por tanto, no se han podido clasificar arriba. Nosotros hemos jugado cinco, hemos ganado tres y hoy hemos quedado segundos, pero si ellos hubieran jugado todos los torneos hubiera sido muy complicado ganarles», admitió Aguirre.

«Hemos tenido un poco de suerte, que muchas veces es necesaria en el golf»

Fernández, no obstante, del club de Sojuela, se mostró contento por la victoria. «Hemos tenido un poco de suerte, que muchas veces es necesaria en el golf, y hemos sabido compenetrarnos», apuntó Fernández. Amigos logroñeses desde hace tiempo, forman una pareja golfística muy buena, a pesar de que, como reconocieron, la modalidad de 'Copa Canadá' no se les da bien. «Los dos días que hemos jugado con esta modalidad hemos quedado segundos o terceros, otras jornadas se nos ha dado mejor», explicó Aguirre. Y el viento también fue u obstáculo para ellos. «Los hándicaps bajos lo notan menos, pero los altos, como nosotros, notamos más el viento. Ha hecho mucho y ha sido complicado», subrayó Aguirre.

«Se ha ganado con muy pocos puntos porque el día estaba muy complicado»

Por otra parte, los también logroñeses Rafael Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago, este nacido en Lapuebla de Labarca, ganaron su tercera jornada en el Torneo Bodegas Montecillo, haciéndose así con la general. Ellos también sufrieron las malas condiciones. «Se ha ganado con muy pocos puntos porque el día estaba muy complicado. A primera hora ha habido algo de lluvia pero, además de viento, sobre todo ha hecho mucho frío», describió Benítez.

«Ha sido un auténtico día de perros», declaró Cristóbal Ruiz de Ubago