Carlos Moreno. / Miguel Herreros

«El golf consiste en evitar grandes desgracias e ir cumpliendo»

De momento también encabeza la orden de mérito de este nivel

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Lleva desde 2012 jugando a golf a pesar de que ha sido poco constante. Sin embargo, Carlos Moreno lleva dos años practicando el deporte de forma más frecuente debido a que con la pandemia ha viajado menos, ha estado más en casa y ha podido ir mas al campo. El domingo, Carlos quedó primero de la segunda categoría masculina y es el tercer torneo en el que lidera su nivel.

— ¿Cómo ve llegar a la final?

— Quedan tres torneos y con muchas ganas e intentaré jugar los tres si tengo disponibilidad. Muy contento y con mucha ilusión.

— ¿Ha jugado todos los torneos?

— Sí, todo, excepto uno que no pude que estaba de viaje, pero ahora por lo menos uno jugaré, el resto tendré que ver si puedo, pero como llevo ventaja, yo creo que bien.

— Además este vale más...

– Sí, entonces ya venía mentalizado. Durante esta semana he venido a entrenar dos veces a la semana porque tenía unos días de vacaciones. Me encanta venir a este campo y encima está tan bien cuidado que es un gusto.

Los obstáculos me los pongo yo mismo, pero el hoyo 16 me cuesta por el tipo de palo que tengo que usar

— Habitualmente, ¿cada cuánto suele entrenar?

— Puedo jugar dos o tres veces al mes. La verdad que juego poco. No me es tan fácil venir pero en cuanto puedo vengo a tirar unas bolitas.

— Llevamos un mes, dos meses de parón de verano, ¿ha practicado menos en verano?

— En general sí, pero hace dos semanas estuve de vacaciones en Galicia y estuve en ese campo, que además tiene correspondencia con este club y estuvo muy chulo.

— ¿Cómo se ha encontrado en el campo?

— Genial. Además están las calles muy verdes, el raft se puede jugar bien y los greens están muy cuidados.

— ¿Cómo se ha encontrado en el campo?

— Los obstáculos me los pongo yo mismo. Hay un hoyo que es el 16 que me cuesta bastante por el tipo de palo que tengo que pegar. El problema que tenemos muchas veces son los handicaps altos como yo es el driver, el palo con el que salimos porque tenemos mucha dispersión y a veces fallamos bolas. Hoy sí he ganado es porque no he tenido ninguna pérdida de bola. No he fallado de salida, entonces he podido llegar al final del hoyo con opciones de hacer buen resultado. Generalmente los problemas que solemos tener los jugadores son las salidas.

—O sea que ha hecho un juego bastante continuado y bien.

—Si, sin fallos. Al final este deporte consiste en ir evitando grandes desgracias e ir cumpliendo. Lo que he hecho siempre es llegar en dos o tres a green y hacer uno o dos putts e irme con el resultado que a mi me corresponde por mi nivel. Con eso y con cuatro o cinco hoyos que he hecho muy buenos he conseguido ganar.