Ruben Antoñanzas, el concejal de deportes de Logroño. / M.H.

«El golf ha sido un deporte muy fácil de adaptar a la realidad COVID»

Desde Logroño Deporte consideran importante vincular el campo de golf con las inversiones de las empresas, con el vino y las bodegas riojanas Rubén Antoñanzas Logroño Deporte

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Logroño Deporte lleva desde el inicio patrocinando este evento. Once años apoyándolo. «Estamos tan orgullosos en Logroño Deporte de nuestro campo municipal, porque es un lujo para la ciudad de Logroño que haya tantas personas que vienen aquí gracias a este campo de golf», comenta el concejal de Deprotes Rubén Antoñanzas. Por ello considera importante «unir nuestro campo con las inversiones de nuestras empresas, y en este caso, con lo que da nombre a La Rioja que es nuestro vino y nuestras bodegas». Asimismo, cree que esta Liga es un gran escaparate de lo que es nuestra cultura, de lo que es nuestro vino y de lo que es también el deporte del día a día.

En la parte deportiva, este respondable destaca que este es un deporte muy seguro. «Ha sido una locura lo que se ha hecho por parte del Gobierno de España, del Gobierno de La Rioja, de obligar a cerrar la actividad deportiva», opina. Para el concejal, el deporte es y ha sido una solución en la pandemia y, sin embargo, «ha sido tratado de una forma muy injusta».

Según explica, el golf es un deporte que se realiza en plena naturaleza y por tanto, «ha sido muy fácil de adaptar a la realidad COVID porque aunque juegas con un grupo muy reducido de dos a cuatro personas realmente contra quien juegas es contra tí mismo y, en ese sentido, no ha supuesto un gran esfuerzo y, por eso, cuesta más entender que haya estado prohibida la práctica del deporte».

Temas

Golf, Vino