«El golf es un deporte que te obliga a superarte todos los días»

Nieves Martínez. /Miguel Herreros
Nieves Martínez. / Miguel Herreros

La ganadora se mostraba al concluir la jornada de juego muy feliz con el resultado conseguido

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Ls organizadores de la Liga Golf y Vino decidieron crear para esta novena edición una nueva categoría, formada exclusivamente por mujeres. Muchas son las que tratan cada torneo de auparse a la primera posición de la clasificación del día, pero sólo una lo consigue. Y en el caso del pasado domingo, ese puesto de honor correspondió a Nieves Martínez, empatada a puntos con Laura Pérez. La ganadora se mostraba al concluir la jornada de juego muy feliz con el resultado conseguido.

- ¿Qué valoración hace de este torneo protagonizado por Finca Valpiedra?

- Muy buena. Ha sido un día fantástico para mí. Por un lado, nos ha hecho un clima muy bueno para jugar al golf y, por otra, he tenido la suerte de terminar en la primera posición de la categoría de Damas, algo que no ha sido sencillo porque todas mis compañeras han jugado muy bien. En resumen, ha sido un día fantástico.

«Lo mejor de esta liga es el ambiente que se genera entre todos»

- Da gusto jugar con este clima.

- Sí. Además, las previsiones apuntaban a que iba a hacer más frío del que finalmente hizo. Salió el sol y el día resultó muy agradable.

- ¿De dónde le viene su afición al golf?

- A jugar en serio empecé hace aproximadamente tres años. Me gusta mucho, en primer lugar, por tratarse de un deporte al aire libre. Además, animo a todo el mundo a que se acerque a El Campo de Logroño porque el ambiente que se respira entre todos es fantástico. Por último, el golf supone una competición contra a ti mismo y es un deporte que te obliga a superarte todos los días.

- ¿Es un deporte que le ha sorprendido?

- Sí. Yo empecé a jugar porque me parecía muy bonito al ser al aire libre, pero después descubrí su exigencia. Te obliga a estar siempre concentrado para competir contra ti mismo y contra el campo y eso es algo que te anima a superarte en la vida también.

- ¿Cuesta mucho alcanzar un nivel alto?

- Depende a la edad que empieces. Si comienzas cuando eres un niño cuesta menos, pero de cualquier modo cualquier persona puede alcanzar un nivel suficiente para divertirse.

- Usted es una asidua de la Liga Golf y Vino, ¿qué le atrae de esta competición?

- Sobre todo, el gran ambiente que hay. Tenemos unos grandes patrocinadores y las bodegas nos dan a probar unos vinos fabulosos. Esas catas son geniales y suponen un aliciente más para participar en todos los torneos de esta liga.

- Tras conseguir el primer puesto en este torneo, ¿qué objetivos se marca para esta edición?

- Seguir compitiendo en el próximo. Me gustaría llegar a la final, pero mi objetivo prioritario es seguir divirtiéndome y contando con la amistad de todas las personas que componen El Campo de Golf de Logroño. Eso es algo fundamental para mí.