«El golf es un deporte que te obliga a superarte siempre»

Laura Pérez. :: miguel herreros/
Laura Pérez. :: miguel herreros

Laura Pérez está completando una fantástica novena edición de la Liga Golf y Vino

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Llegaba a la cita del pasado domingo como líder de la orden de mérito de la categoría femenina y refrendó esa primera posición con la victoria en el Torneo Finca de los Arandinos. Laura Pérez está completando una fantástica novena edición de la Liga Golf y Vino. Siempre está en las primeras plazas del día y, por fin, logró saborear el dulce sabor de la victoria. Como no podía ser de otra manera, la jugadora de Cenicero se mostraba muy satisfecha.

- Fue una jornada complicada, pero se llevó el triunfo, ¿cómo se siente?

- El día comenzó nublado y con mucho viento, pero conforme fue avanzando la jornada, la situación fue mejorando. Además, pude ganar y estoy muy contenta.

«Había quedado en varias ocasiones segunda o tercera y, por fin, pude ganar»

- Llevaba toda la liga buscando esta victoria.

- Así es. Había quedado en varias ocasiones segunda o tercera y por fin gané uno. Fue muy peleado, pero pude conseguirlo.

- ¿De dónde le viene su afición al golf?

- Empecé hace un par de años porque venía de lesiones de otros deportes y pensábamos que el golf iba a ser una actividad más tranquila. Sin embargo, ha resultado ser un deporte dificilísimo, pero que deja jugar a todo el mundo. Da igual la condición física que tengas porque si pones interés consigues darle a la bola. Mejor o peor, pero le das. Además, te acaba enganchando.

- ¿Qué tiene el golf para que todo aquél que lo prueba no lo deje?

- Juegas contra ti mismo y contra el campo y eso te obliga siempre a superarte.

- ¿Qué opinión le merece esta Liga Golf y Vino?

- Nos permite juntarnos a todos los del campo, hacer club, y pasar un rato muy agradable. Nos picamos y queremos siempre mejorar, pero no falta nunca el buen ambiente. No existe una competitividad real contra otros jugadores, pero sí contra ti mismo.

- Además, pueden probar los vinos de múltiples bodegas de Rioja.

- Las catas que preparan son geniales. Aprendemos un montón sobre vino y, además, conocemos muchos nuevos. Es algo genial.

- Después de ganar este torneo y de verse primera en la orden de mérito, ¿qué objetivos tiene para esta edición de la Liga?

- Me gustaría, por supuesto, llegar a la final, pero sé que este deporte es muy de rachas. estoy jugando bien, pero ahora quiero mantenerme. Además, soy consciente de que mis compañeras lo van a poner muy difícil.

- Aparte, esta es la primera edición que cuenta con una categoría femenina, ¿qué le parece?

- Creo que es una idea fantástica porque de esta manera siempre va a haber tres chicas que ganen algo.

- ¿Cómo animaría a la gente a que se lanzara a descubrir este deporte?

- Lo mejor que tiene el golf es que, por ejemplo, yo puedo jugar con mi hija y con mi marido y pasar un rato muy bueno con ellos. Es un tiempo de mucha calidad. Lo aconsejo para todas las familias porque yo he visto jugar a abuelos con nietos y eso es maravilloso. ¿Qué otro deporte permite eso? Yo creo que ninguno.