Los premiados en el Torneo Bodegas Marco Real posan tras la entrega de trofeos en el centro social del Campo de Golf de Logroño junto a organizadores y patrocinadores. / MIGUEL HERREROS

CATA Y ENTREGA DE PREMIOS

Golf a ritmo de vino de Rioja en Logroño

Los Premios Abanca, Lomejordelvinoderioja.com, Gobierno de La Rioja y Etilia a la Bola Más Cercana fueron para Nuria Abadía (Hoyo 5), Alberto Clavijo y Javier Lazcano-Iturburu (8), Javier Bello (13) y Gabriela Amelivia (16)

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

La cuarta jornada de la liga Torneos de Golf Rioja&Vino contó con cerca de un centenar de jugadores disputando la competición en la modalidad de parejas. El día soleado y las buenas condiciones del terreno de juego propiciaron una buena mañana de golf en la que la pareja del propio Campo de Golf de Logroño Diego García y Gonzalo Gutiérrez-Crespo ganó el torneo con 47 puntos, tan solo uno más que los segundos en la modalidad Hándicap, Alberto Clavijo y Javier Lazcano-Iturburu, quienes, además, obtuvieron el Premio 'Lomejordelvinoderioja.com' a la Bola Más Cercana en el Hoyo 8. Terceros en la clasificación fueron Tomás López Rituerto y José Enrique González, empatados a 45 puntos con el dúo formado por Nuria Abadía y José Luis Ortega.

En la clasificación Scratch los mejores fueron los jóvenes Jon Ander Gurrutxaga y Adrián Raya, ambos también jugadores del Campo de Logroño, con una sobresaliente puntuación de 45, superando en 9 a los segundos y terceros, Tomás López y José Enrique González, y Miguel Ángel Aguirre y Ernesto Fernández, empatadas ambas parejas a 36 puntos.

Además, la organización concedió, como es habitual, reconocimiento a los mejores golpes en determinados hoyos. Nuria Abadía ganó el Premio Abanca a la Bola Más Cercana en el Hoyo 5, los citados Clavijo y Lazcano-Iturburu ganaron el Premio 'Lomejordelvinoderioja.com' a la Bola Más Cercana en el Hoyo 8, Javier Bello obtuvo el Premio 'Gobierno de La Rioja' a la Bola Más Cercana en el Hoyo 13 y Gabriela Amelivia, el Premio 'Etilisa' a la Bola Más Cercana en el Hoyo 16.

Abadía ganó el Premio Abanca a la Bola Más Cercana (Hoyo 5) y fue cuarta en Hándicap

En la jornada del sábado, tras la entrega de premios celebrada por la tarde en el centro social del Campo de Logroño, se celebró una cata comentada por José Manuel Plo, director general de Grupo La Navarra, de los vinos de Bodegas Marco Real, junto a la degustación de varias tapas. Durante la competición, por la mañana, también se sirvieron vinos de la bodega, de Rueda y de Rioja

Contabilizando la puntuación de las cuatro primeras jornadas, María José Navarro y Jesús Moreno lideran la general de Hándicap con 168 puntos, 2 más que Luis Salas y Rubén Pérez, y 3 más que Tomás López y José Enrique González. En Scratch son Ernesto Fernández y Miguel Ángel Aguirre los dominadores, con 147 puntos, con 20 puntos más que Tomás López y José Enrique González; y 30 más que José Miguel Bernad y José Antonio Benítez.