«El golf, el vino y la gastronomía están muy relacionados»

Stephanie Abel. /Miguel Herreros
Stephanie Abel. / Miguel Herreros

La bodega de Fuenmayor presentó en la cata un blanco y un crianza

IÑAKI GARCÍALogroño

Ubicada en Fuenmayor, a apenas diez minutos de Logroño y rodeada de un entorno privilegiado, Bodegas Altanza es una de las bodegas más prestigiosas de Rioja. Nacida en octubre de 1998, fue, además, la protagonista del torneo del pasado sábado de la Liga de Golf y Vino y su responsable de Marketing y Comunicación, Stephanie Abel, se encargó de dirigir la cata con la que los competidores pusieron un broche de oro a una intensa jornada deportiva.

Lealtanza Blanco
2017
Vino aromático, equilibrado, fresco y untuoso, elaborado a base de uva Sauvignon Blanc y Viura.
Hacienda Valvarés
2014
Vino de corte moderno y concentrado, elaborado con uva 100% Tempranillo.

- ¿Qué vinos cataron los jugadores de la Liga de Golf y Vino?

- Seleccionamos, por un lado, Lealtanza Blanco y, por otro, Hacienda Valvarés. El primero es bastante especial, ya que es uno de los únicos Sauvignon Blanc elaborados en la DOCa Rioja. Es un blanco fresco, afrutado y muy equilibrado. El segundo, mientras, es uno de los dos crianzas que elaboramos. Es 100% Tempranillo con doce meses de barrica nueva francesa. Además, le damos un tostado superior, por lo que es un vino con cuerpo, pero al mismo tiempo con una entrada en boca muy sutil y sedosa en la que se combinan bien las frutas rojas y negras.

«La Liga de Golf y Vino es la más importante de La Rioja»

- Son, por lo tanto, dos vinos muy distintos.

- Así es. Intentamos llevar al torneo dos vinos muy diferentes para que aquellos jugadores que no nos conocieran pudieran ver una variada representación de lo que ofrecemos en nuestra bodega.

- ¿Qué opinión le merecen iniciativas como ésta en las que se busca combinar deporte con vino?

- Perfectas. Altanza lleva varias ediciones colaborando con la Liga de Golf y Vino porque consideramos interesante estar presente en todas aquellas propuestas que supongan potenciar el deporte en La Rioja. Más todavía un deporte como el golf, cuyos jugadores están muy relacionados con el mundo gastronómico. Creo que son ámbitos muy relacionados. Aparte de eso, la Liga de Golf y Vino es la más importante de La Rioja, puesto que cuenta con la colaboración de bodegas de primer nivel.

- ¿En qué proyectos están trabajando actualmente dentro de Bodegas Altanza?

- Tanto en octubre como en noviembre estamos muy centrados en todo lo que tiene que ver con la exportación, ya que Altanza está presente en 52 países. Estos dos meses son muy importantes en este aspecto porque se trabaja mucho tanto en Asia como en Estados Unidos. Además, una vez concluida la vendimia, desde hace escasos días estamos inmersos en la campaña navideña, época por excelencia para el consumo y regalo de vino. De igual manera, estamos preparando algunas sorpresas para el próximo año que se irán conociendo poco a poco.

 

Fotos

Vídeos