Benítez y Ruiz de Ubago se imponen en el Torneo Bodegas Montecillo

Miguel Herreros

lomejordelvino

Benítez y Ruiz de Ubago se imponen en el Torneo Bodegas Montecillo

Raya y Gurrutxaga logran la victoria en 'Scratch', mientras que los segundos clasificados, Aguirre y Fernández, se llevan la clasificación general

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

Rafael Benítez y Cristóbal Ruiz de Ubago se impusieron en el Torneo Bodegas Montecillo, última prueba de la liga Torneos de Golf 'Rioja & Vino' celebrada en el Campo de Logroño el pasado sábado 19 de noviembre. La pareja logroñesa repitió victoria en la categoría 'Hándicap' en una jornada ventosa y fría que se disputó en la modalidad 'Copa Canadá', contabilizándose la puntuación final de los dos jugadores, de manera que consiguen también ganar la clasificación general del torneo.

Empatados a 70 puntos, pero relegados a la segunda posición, quedaron José Manuel Plo y Dulce Pedrosa, mientras que Miguel Ángel Aguirre y Ernesto Fernández fueron terceros, con 69 puntos, y Moisés Herrero y Roberto Urrutia fueron cuartos, también con 69 puntos. La puntuación obtenida por los cuatro primeros clasificados da buena cuenta de la igualdad con la que se disputó el Torneo Bodegas Montecillo, en el que participaron 41 parejas, si bien cabe destacar que a las diez primeras parejas clasificadas solo les separaron 5 puntos y a los cinco primeros, tan solo uno. Quintos, también con 69 puntos, fueron Juan Carlos Infante y Miguel Ángel Escobar.

En categoría 'Scratch' los vencedores fueron los jóvenes Adrián Raya y Jon Ander Gurrutxaga, con 64 puntos. La pareja trabaja en el Campo de Logroño y conoce bien el circuito, habiéndose distanciado con claridad de los segundos, Miguel Ángel Aguirre y Ernesto Fernández, quienes lograron 61 puntos, aunque estos se han hecho con la victoria de la clasificación general. En tercera posición, ya con una diferencia de 9 puntos sobre los ganadores, finalizaron Francisco Herrero Moisés y Roberto Urrutia.

Bodegas Montecillo, protagonista de la última competición de los Torneos Rioja&Vino

Galería. Bodegas Montecillo, protagonista de la última competición de los Torneos Rioja&Vino / Miguel Herreros

Las bolas más cercanas

Como es habitual, la organización y los colaboradores de los Torneos de Golf 'Rioja & Vino' concedieron en esta última jornada, la del Torneo Bodegas Montecillo, galardones a los mejores golpes en determinados hoyos. Juan Carlos Cuesta obtuvo el Premio Gobierno de La Rioja a la Bola Más Cercana en el Hoyo 5, Jesús del Pozo ganó el Premio Etilisa a la Bola Más Cercana en el Hoyo 8, Adrián Raya mereció el Premio Abanca a la Bola Más Cercana en el Hoyo 13 y Miguel Ángel Aguirre y Ernesto Fernández compartieron el Premio Lomejordelvinoderioja a la Bola Más Cercana en el Hoyo 16.

De esta manera finaliza la liga Torneos de Golf 'Rioja & Vino' organizada por Diario LA RIOJA y que comenzaron en primavera, sumando seis jornadas disputadas en el Campo de Logroño patrocinadas por Finca Valpiedra, Marqués de Riscal, Ramón Bilbao, Marco Real, Perica y Montecillo, y en las que han colaborado el Gobierno de La Rioja y las empresas Etilisa y Abanca.