Organizadores, patrocinadores y pemiados en el Torneo Marqués de Riscal, segunda prueba de Torneos de Golf 'Rioja & Vino' posan en el campo La Grajera. / MIGUEL HERREROS

Organizadores, patrocinadores y pemiados en el Torneo Marqués de Riscal, segunda prueba de Torneos de Golf 'Rioja & Vino' posan en el campo La Grajera. / MIGUEL HERREROS

El golf y el vino, en pareja mucho mejor

El juego en equipo se erige como una modalidad divertida y atractiva que permite medirse a jugadores de distintos niveles en el campo La Grajera

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A. Logroño

El Torneo Marqués de Riscal se desarrolló el pasado domingo 15 de mayo en el campo de golf La Grajera durante una mañana veraniega, óptima para la práctica de este deporte. Ernesto Fernández y Miguel Ángel Aguirre fueron los vencedores en la categoría 'Scratch' por segunda jornada consecutiva, tras haber vencido también el primer torneo.

«Hemos jugado bastante bien, ha salido muy bien día y hemos disfrutado», explicó Ernesto Fernández. «El día ha salido muy bueno y el vino nos ha sentado muy bien, así que estamos muy contentos», corroboró Miguel Ángel Aguirre. Este año, como novedad, se compite por parejas, lo que otorga un atractivo al torneo. «Jugar en pareja ayuda porque hay fallos que individualmente perjudican más y, de esta forma, vas compensándolo, además de que es más divertido porque se disputan muchos menos torneos de parejas», opinó Miguel Ángel. «Es más divertido, sobre todo, porque no se suele jugar en parejas, así que buscar a un amigo y te diviertes jugando con él, y luego tienes ese pique sano», afirmó Ernesto.

Ambos jugadores reconocieron jugar mucho al golf pero no entrenar demasiado. «Yo traigo a los hijos los martes a entrenar y aprovecho para practicar un poco», admitió Miguel Ángel. Fernández y Aguirre lideran en solitario la clasificación 'Scratch', con 73 puntos, aventajando en 9 a los segundos, Pablo Santaolalla Calvo y Eduardo Viguera, y en 13 a los terceros, José Enrique González y Tomás López. «Cuando juegan los jóvenes no tenemos ninguna opción, así que, cuando tienen algún torneo fuera, empezamos a tener opciones. Ahora, como son seis torneos y puntúan cuatro, tenemos opciones de ganar», declaró Ernesto.

«Jugar en pareja es más divertido poque se disputan menos torneos de pareja», opinó Aguirre

En la categoría 'Hándicap' ganaron Luis Salas y Rubén Pérez. «Hemos estado muy a gusto de temperatura, ha ido bien la cosa y nos hemos compenetrado perfectamente, somos amigos y nos gusta mucho jugar en esta modalidad, a golpes alternos, porque así lo que uno estropea el otro lo arregla», explicó Rubén. Para él, esta modalidad de juego en equipo les beneficia. «Así los hándicaps se compensan y disfrutamos los dos», añadió Pérez, quien reconoce que no entrenan todo lo que les gustaría pero sí todo lo que pueden. «Entre semana venimos a entrenar, tiramos unas bolas o jugamos, lo que podamos por trabajo», admite Pérez, enamorado del golf.

«Es un deporte que se juega al aire libre, se disfruta, estás con los compañeros, pueden jugar de forma individual o colectiva y te permite jugar con los buenos y ganarles», aseguró Pérez.

Temas

Golf