Miguel Sáenz, de Rioja Medios, y Laura Pérez. / MIGUEL HERREROS

El golf vivido entre hombres y mujeres

La pareja formada por José Antonio Riego y Laura Pérez lidera la clasificación general de la modalidad 'Hándicap'

D. M. A. LOGROÑO

Tras la disputa de las dos primeras pruebas de Torneos de Golf 'Rioja & Vino', la pareja formada por José Antonio Riego y Laura Pérez lidera la clasificación general de la modalidad 'Hándicap'. El equipo del campo de golf La Grajera ha sido el más regular en los dos primeros torneos disputados en esta categoría, sumando 84 puntos y aventajando en 3 a los segundos clasificados, Jorge Ruiz del Portal y Iosu Arana, quienes también fueron segundos en el Torneo Marqués de Riscal, en el que Riego y Pérez fueron sextos.

En tercera posición de la general se encuentran Francisco Javier Azofra y Ángela Madinabeitia, undécimos en la segunda prueba celebrada el pasado domingo. Los ganadores del último torneo en esta modalidad, Luis Salas y Rubén Pérez, ocupan la quinta plaza de la general, después de Gonzalo Cadarso y Cristina Ascorbe, que son cuartos. Destaca la igualdad entre hombres y mujeres ya que, aunque los ganadores y segundos clasificados de los torneos hasta ahora han sido parejas formadas por dos hombres, sin embargo, un dúo mixto como es el de José Antonio Riego y Laura Pérez el que lidera la clasificación general.

Y aunque los segundos son dos hombres, en tercera y cuarta posición se encuentran otras dos parejas mixtas. También hay parejas de dos mujeres en competición. La mejor clasificada en la general es la formada por Ana Isabel Rico y Nieves Martínez, que se encuentra en la vigésimo cuarta plaza, seguida por otro dúo femenino, el integrado por Cristina Vicente y Estíbaliz López. Estas dos parejas finalizaron el Torneo Marqués de Riscal en las posiciones 19º y 31º, respectivamente. También cabe destacar los equipos formados por Andrea Toledo y Mónica Alesanco y Sara Isabel Blanco y Mariví Caballero.

No hay que olvidar que tres de los premios especiales de los patrocinadores fueron ganados por mujeres. En concreto, Cote Navarro obtuvo el Premio Etilisa a la Bola Más Cercana en el Hoyo 8, Ángela Madinabeitia ganó el Premio Abanca a la Bola Más Cercana en el Hoyo 13 y Laura Pérez conquistó el Premio Lomejordelvinoderioja a la Bola Más Cercana en el Hoyo 16.

En la modalidad 'Scratch' la pareja formada por Javier Azofra y Ángela Madinabeitia fue la mejor mixta de la primera jornada, mientras que en la segunda, el mejor dúo compuesto por hombre y mujer fue el formado por Gabriela Amelivia y Luis Ángel Otero. En la clasificación general de esta categoría la mejor pareja mixta es la de Riego y Pérez (7ª), seguidos por Amelivia y Otero (10ª) y Azofra y Madinabeitia (12ª).

Temas

Golf