Miguel Herreros

Liga Golf y Vino

Igor Madinabeitia se impone en la Scratch

Tras el torneo de Marqués se Riscal se han mantenido las posiciones de la orden de mérito

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

Habían pasado unas cuantas semanas desde que, los ya reconocibles jugadores de la Liga de Golf y Vino, no sacaban sus palos a relucir. Pero los golfistas estaban preparados, no solo para afrontar este nuevo reto, sino también para dar lo mejor de sí mismos en una intensa jornada de golf abrasada por el calor en la que los termómetros marcaron 33 grados.

Así sucedió el sexto torneo del campeonato, en el que Igor Madinabeitia obtuvo la mejor puntuación en la categoría Sractch con 40 puntos. Detrás de él quedó Jon Ander Gurrutxaga con tan solo un punto por debajo. Sin embargo, este último se mantiene el primero en la orden de mérito de esta XI edición con un total acumulado de todos los torneos de 187 puntos, mientras que la tercera posición de la Scratch fue para Luis Molins con 36.

Sin embargo fue Molins quien consiguió el primer puesto en la primera categoría con 41. El segundo de esta clasificación fue Igor Madinabeitia. Y, el tercero, David Ruiz.

Galería. Miguel Herreros

Galería. Miguel Herreros

Galería. Miguel Herreros

En segunda categoría José Ignacio López, del campo navarro Cerro-Fontellas, encabezó la lista al conseguir 42 puntos. Le siguió Juan Carlos García y Emilio Sesma. Los mismos nombres que se encuentran en las primeras tres posiciones de la Sénior.

Por otro lado, en la femenina la ganadora fue María José Navarro, con 36. Tras ella, y solo un punto por debajo, se clasificaron Gabriela Amelivia y Ana María Azofra, ambas con un total de 37 puntos.

Todos ellos, junto con otros muchos participantes, fueron premiados por parte de la bodega Marqués de Riscal y de los patrocinadores de este evento organizado por la web de Diario LA RIOJA, lomejordelvinorioja.com como Etilisa, Alfatec, Rioja motor, Bankoa y Logroño Deporte.

El evento finalizó, como el resto de los torneos de esta Liga Golf y Vino, con una cata de los mejores caldos de la tierra. Fue la bodega Marqués de Riscal la que hizo posible que este certamen se recuerde al volver a sentir los aromas o a probar el intenso sabor de dos de los más tradicionales vinos de la Bodega de Elciego: un Marqués de Riscal Verdejo y un Marqués de Riscal Reserva.

Una vez pasado el ecuador de esta competición, solo queda esperar a la próxima cita del calendario que será el día 5 de septiembre, con motivo del torneo de patrocinadores. Hasta entonces quedan unas cuantas semanas debido al parón que se ha realizado en el calendario de esta undécima edición para que todos puedan disfrutar de las vacaciones de verano, en las que seguro que muchos de los participantes continúan practicando y entrenando para volver con las pilas cargadas.

.