José Manuel Plo. / Miguel Herreros

«Hemos lanzado una edición exclusiva de chardonnay»

José Manuel Plo | Director general en Grupo La Navarra

Irene Martínez Zapata
IRENE MARTÍNEZ ZAPATA

José Manuel Plo presentó el chardonnay de Marco Real en la última cata de vinos.

— ¿Por qué un chardonnay para esta ocasión?

– En esta Liga se presentan mucho blancos, principalmente Verdejo y Viura. Creíamos que sería interesante también introducir una variedad como el chardonnay una de la uvas blancas más solicitadas en el mundo por los amantes de los vinos blancoa. Una uva que permite hacer vinos con crianza en lías y en barrica y que su evolución en botella es muy buena.

— Es un vino de éxito...

– La verdad es que a nivel internacional está muy solicitado; a nivel nacional es una gran alternativa a vinos blancos como el verdejo, quizás el que pide un Chardonnay esta buscando algo más. Si que es cierto que debido al crecimiento de los vinos blancos de calidad las ventas en los últimos años de este vino se han disparado.

— Durante este verano, ¿qué proyectos han llevado a cabo?

– Seguimos incorporando nuevos vinos a nuestro portafolio, lanzamos una edición exclusiva de un chardonnay elaborado en barricas de 500 litros como una producción de 2.000 botellas de 75cl y 333 magnums. Además acabamos de incorporar un godello criado en lías, una uva que esta teniendo junto al albariño un gran crecimiento.