Golf

La Liga de Golf y Vino corona a los mejores

Jon Ander Gurrutxaga se ha convertido en el gran dominador de la Liga de Golf y Vino de este año./Miguel Herreros
Jon Ander Gurrutxaga se ha convertido en el gran dominador de la Liga de Golf y Vino de este año. / Miguel Herreros

La competición vivirá el próximo sábado su gran final en El Campo de Logroño

IÑAKI GARCÍALogroño

La octava edición de la Liga de Golf y Vino vive el próximo sábado su útima cita. Las instalaciones de El Campo de Logroño acogen la jornada final en la que quedarán definidas las clasificaciones de todas las categorías.

Después de once torneos ha llegado el momento definitivo. Desde el pasado 24 de febrero, cuando la competición organizada por lomejordelvinoderioja.com echó a andar, los jugadores han ido haciendo méritos para situarse en los puestos cabeceros de las tablas clasificatorias y ganarse así el derecho a participar en la final.

Ese honor sólo les corresponde, de hecho, a los cuarenta primeros clasificados de Primera categoría, a otros tantos de Segunda y a los 24 mejores de Tercera. Ellos son mercedores de las plazas en el torneo decisivo aunque, en el caso de que alguno no confirme su participación, se cubrirán las vacantes con los jugadores clasificados en los puestos inmediatamente posteriores.

La final, además, siempre depara muchos cambios, puesto que los puntos tienen más valor (1,5) que en los torneos anteriores. Eso puede hacer que las posiciones varíen, algo que tratarán de evitar Alfredo Melendo, Gonzalo Cadarso e Iñaki Santibáñez, los líderes hasta la fecha de Primera, Segunda y Tercera, respectivamente. Al frente de la clasificación Scratch, mientras, llega Jon Ander Gurrutxaga, que se ha convertido en el gran dominador de esta edición al imponerse en muchos de los torneos disputados.

La jornada será muy especial porque, aparte del día de juego en El Campo de Logroño, los jugadores podrán disfrutar por la noche de una cena en la que estarán presentes los patrocinadores de la Liga (Logroño Deporte, La Navarra, Ramondin, Land Rover-Riauto y Bankoa), así como las bodegas participantes en esta edición (Ramón Bilbao, Finca Valpiedra, Tobelos, Martínez Lacuesta, Perica, Finca de los Arandinos, Marqués de Riscal, Viña Ijalba, LAN y Altanza), cuyos vinos podrán ser degustados por los jugadores.

 

Fotos

Vídeos