Golf

La Liga Golf y Vino vuelve a brillar

Torneo Bodegas Tobelos,/Miguel Herreros
Torneo Bodegas Tobelos, / Miguel Herreros

El torneo Bodegas Tobelos reunió a 135 jugadores en las instalaciones de El Campo de Logroño

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Los organizadores de la Liga Golf y Vino siempre dicen que el nivel de los participantes va en aumento conforme las ediciones van sucediéndose. Y, a tenor de lo visto en los dos primeros torneos de esta temporada, no les falta razón. Si el primero ya destacó por las excelentes tarjetas firmadas por los jugadores que ocuparon los primeros puestos de las clasificaciones, el segundo no se quedó atrás.

La cita, protagonizada por Bodegas Tobelos, aglutinaba todos los ingredientes necesarios para que resultara un éxito. El clima era ideal, con una temperatura fantástica para hacer deporte, y el número de participantes fue, de nuevo, altísimo. Nada menos que 135 jugadores se acercaron a las instalaciones de El Campo de Logroño para demostrar su buen hacer en los hoyos. Y muchos de ellos consiguieron ese objetivo.

En la categoría Scratch, la victoria fue a parar a manos de Julen Madinabeitia. Fue un premio merecido, ya que tal y como señaló David Bedia al entregarle el premio, el joven jugador había conseguido vencer al campo y firmar un excelente -1. Ese recorrido dejó sin opciones a sus perseguidores del día: Jon Ander Gurrutxaga, Raúl Cuevas y Ernesto Fernández.

Julen Madinabeitia completó un espectacular recorrido para vencer en la scratch

Raúl Cuevas, Iñaki Santibáñez y Julia Martínez se impusieron en sus categorías

En la Primera categoría masculina, por su parte, Raúl Cuevas se alzó con la victoria con 44 puntos, cuatro más que el propio Julen Madinabeitia, siete más que Carlos Bernárdez y Fernando Medrano y ocho más que un nutrido grupo de jugadores formado por Francisco Javier Villaverde, José Manuel Plo, Santiago Aparicio y Francisco Javier Azofra.

En Segunda, mientras, Iñaki Santibáñez acabó en lo más alto de la tabla clasificatoria, con 39 puntos, los mismos que Javier Grijelmo. A los puestos cabeceros también se auparon nombres como los de Jesús María Olcoz, Francisco Javier Bello, Jesús Ignacio Orbea y Carlos Moreno.

También hubo reparto de honores entre las mejores clasificadas de la categoría femenina, creada en la actual edición de la Liga Golf y Vino. En ella, Julia Martínez se hizo con la victoria tras sumar 41 puntos, dos más que María José Navarro, segunda clasificada, y cinco más que Laura Pérez, quien acabó en tercer lugar. Detrás, jugadoras como Gabriela Amelivia, Andrea Toledo, María Pilar García y Ana María Azofra se quedaron a un paso de subirse al podio.

Esos resultados, como es lógico, han tenido su influencia en las distintas órdenes de mérito. En la Scratch, de hecho, se ha establecido un empate en el primer puesto. Jon Ander Gurrutxaga suma 68 puntos, los mismos que el vencedor de la última jornada, Julen Madinabeitia. Ernesto Fernández se halla al acecho, con 63.

Y si en la Scratch dos jugadores están igualados en el liderato, lo mismo sucede en la orden de mérito de la Primera categoría masculina. Los ganadores de los dos torneos disputados hasta la fecha, Raúl Cuevas y Antonio Miralles, están empatados a 226 puntos. En la tercera plaza aparece Julen Madinabeitia, justo por delante de Wu Jianda.

En Segunda, Diego Losada continúa en la primera plaza y por detrás otros jugadores como el propio Iñaki Santibáñez empiezan a coger posiciones. Entre las mujeres, por último, Dulce Pedrosa, vencedora del Torneo Ramón Bilbao, mantiene su liderato, seguida muy de cerca por Julia Martínez, ganadora del torneo Bodegas Tobelos. Laura Pérez y María José Navarro tampoco pierden de vista la cabeza de la clasificación.

De esta manera, llegarán las órdenes de mérito a la próxima cita de la IX Liga Golf y Vino, organizada por lomejordelvinoderioja.com, que tendrá lugar el 7 de abril con Bodegas Perica como protagonista.

La próxima cita de la presente edición de la Liga Golf y Vino está programada para el 7 de abril con Bodegas Perica como protagonista.

Clasificación

Temas

Golf