La Liga Golf y Vino sigue en un gran estado de forma

En el Tee del 10, saliendo Julio Arenzana. /Miguel Herreros
En el Tee del 10, saliendo Julio Arenzana. / Miguel Herreros

Jon Ander Gurrutxaga logró su primera victoria del curso en el categoría Scratch en la tercera cita de la competición, que contó con la participación de más de 120 jugadores en las instalaciones de El Campo de Logroño

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Ya van tres citas de la novena edición de la Liga Golf y Vino y la tendencia se mantiene. La competición sigue gozando de una gran respuesta por parte de los jugadores quienes, torneo a torneo, se congregan en masa en las instalaciones de El Campo de Logroño. Así ocurrió de nuevo durante la jornada protagonizada por Bodegas Perica, que contó con más de 120 participantes. Un gran cifra.

El sol no estuvo tan presente como en los dos torneos anteriores, pero las condiciones metereológicas tampoco resultaron las peores para la práctica del golf. Los jugadores pudieron así sacar a relucir sus mejores golpes para tratar de situarse en los primeros puestos clasificatorios del día, algo que, eso sí, solo lograron unos pocos.

En la octava edición de la Liga Golf y Vino entró en escena un joven competidor que se impuso en prácticamente todos los torneos y, como consecuencia, se alzó con el triunfo final en la categoría Scratch: Jon Ander Gurrutxaga. En las dos citas anteriores de este año de la competición organizada por lomejordelvinoderioja.com con el patrocinio de Logroño Deporte, La Navarra, Ramondin, Land Rover-Riauto y Bankoa, Gurrutxaga se había quedado muy cerca de la victoria, pero no la había alcanzado. En el torneo Bodegas Perica, por el contrario, su nombre sí que aparece como campeón en la Scratch, con 37 puntos. Gurrutxaga superó así en tres puntos a David Ruiz de Azúa, segundo clasificado del día, y en seis a Miguel Ángel Aguirre, tercero. Jugadores como Arturo Peña o Alfredo Melendo también rindieron a buen nivel.

David Ruiz de Azúa, Diego Losada y María José Navarro vencieron en sus respectivas categorías

La próxima cita de la Liga llegará el 5 de mayo y estará protagonizada por Finca Valpiedra

Aunque no hubiese ganado ninguno de los torneos anteriores, Gurrutxaga sí que se había instalado en el primer puesto de la Orden de Mérito, una posición que, como es lógico, consolida tras la jornada del pasado domingo.

En la Primera categoría masculina, por su parte, el mejor del día fue David Ruiz de Azúa, con unos meritorios 39 puntos. Gracias a ellos llegó a la primera plaza, con una exigua ventaja sobre Carlos Murugarren, segundo de la jornada, y Alfredo Melendo, tercero.

Diego Losada también se afianza como líder de la Orden de Mérito de Segunda Masculina después de ganar esa categoría del torneo Bodegas Perica. Después de haberse impuesto en el torneo inaugural de esta edición y de sumar 30 puntos en el segundo, Losada volvió a ser el mejor del día, merced a sus 39 puntos, los mismos que David Pérez. Con 37 se quedaron Francisco Ocando y José Ángel Soria, mientras que Francisco Javier Toledo y Guzmán Zulueta sumaron 36.

En general, el día estuvo marcado por las escasas diferencias entre los primeros clasificados de cada categoría, pero esa igualdad alcanzó su cota máxima en la femenina. María José Navarro sumó 37 puntos y acabó en lo más alto, empatada con Nuria Abadía y Nieves Martínez. Laura Pérez finalizó en la cuarta posición a solo un punto del trío de cabeza.

De esta manera, y aunque todavía faltan muchos torneos para alcanzar la esperada gran final, que como suele ser habitual tendrá lugar en noviembre, las clasificaciones generales de todas las categorías ya van tomando, poco a poco, forma. Son tres las citas disputadas ya y muchos jugadores quieren asomarse a los primeros puestos para que después las prisas no les jueguen malas pasadas.

Solo los mejores estarán presentes en esa cita decisiva y el próximo 5 de mayo llegará una nueva oportunidad de ir cogiendo posiciones en las órdenes de mérito. Ese torneo estará protagonizado por la bodega Finca Valpiedra y en él seguro que la Liga Golf y Vino vuelve a demostrar su excelente estado de forma.