La Liga de Golf y Vino alcanza el ecuador

Ignacio Lasheras, Carlos Acedo y Antonio García. /Miguel Herreros
Ignacio Lasheras, Carlos Acedo y Antonio García. / Miguel Herreros

Diego Bernedo fue el vencedor de la sexta prueba de la competición, en la que José Enrique González, Iñaki Santibáñez y María Pilar García ganaron en sus respectivas categorías

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

La Liga de Golf y Vino ya ha alcanzado su ecuador. Seis pruebas que han servido para coger posiciones, mostrar a los favoritos a la victoria final y a repartir trofeos en una competición que no está teniendo grandes dominadores como ocurrió en la pasada edición. El Torneo Bodegas LAN fue una buena muestra de ello. La sexta cita del calendario ofreció un gran día de golf, con un clima que acompañó a los mas de noventa participantes para ofrecer su mejor versión antes de poner el punto y aparte a la segunda mitad de la Liga.

El sol llegó para iluminar y dar calor, anulando al viento, que ha podido condicionar a los jugadores en pruebas pasadas. Todas las condiciones eran perfectas, por lo que los jugadores pudieron aprovechar sus golpes al máximo. Una cuestión personal, sin distracciones añadidas. Al Torneo Bodegas LAN faltaron algunos de los favoritos de la Liga, de los ganadores en torneos pasados, pero eso no deslució una jornada que comprimió las clasificaciones generales y permitió observar a nuevos aspirantes a esa victoria final que se decidirá en el mes de noviembre.

Uno de los nombres a tener en cuenta a partir de ahora es el de Diego Bernedo, un jugador que no aparecía entre las primeras posiciones de la orden de mérito y quizá no se tenía en cuenta en los pronósticos, pero que supo demostrar que el golf también es un deporte que deja lugar a las sorpresas para hacerse con la victoria en el Torneo Bodegas LAN en categoría Scratch. Bernedo empató en la jornada con Pablo Santaolalla, pero su peor hándicap le otorgó el triunfo, el primer de la carrera de uno de los fijos de la Liga de Golf y Vino. En tercera posición de Scratch fue Luis Alberto García. En la orden de mérito apenas hubo movimientos en los primeros puestos, aunque Peña, Herrero, Plo y Santaolalla ganan posiciones.

Fernando Medrano asume el liderato de la orden del mérito en Primera categoría

Las clasificaciones de Scratch y categoría femenina apenas sufren cambios.

En Primera categoría, que también tuvo a Bernedo en primer lugar, el ganador del Torneo Bodegas LAN fue José Enrique González, con Pablo Santaolalla, que también fue segundo en esta categoría, y Luis Alberto García escoltándole en las posiciones de privilegio. Asume el liderato en la orden de mérito de Primera Fernando Medrano, ganador del anterior torneo, cayendo José Manuel Plo a la segunda plaza y quedando Diego Bernedo en cuarto lugar.

Iñaki Santibáñez fue el vencedor en Segunda categoría, repitiendo el éxito que tuvo en la segunda cita del campeonato, el Torneo Bodegas Tobelos, en el que también ganó. Santibáñez superó el domingo a Joaquín Jiménez y Luis Alberto García, segundo y tercero respectivamente. En la orden del mérito de Segunda es Diego Losada el primer clasificado después de la sexta prueba de la Liga, con David Pérez en segunda posición e Iñaki Santibáñez en tercera.

En la categoría femenina María Pilar García logró su primera victoria de la temporada ofreciendo una gran muestra de golf y superando con contundencia a sus rivales, sumando 36 puntos. Ana Gil-Albarellos, con 32 puntos, y Gema Iriarte, con 31, fueron las siguientes en la clasificación del día. La clasificación de la orden de mérito femenina no asume grandes cambios, siguiendo Laura Pérez al frente pese a no haber participado en el Torneo Bodegas LAN. María Pilar García, por su parte, aparece entre las candidatas a ascender en la tabla tras ganar el domingo.

Con la llegada del ecuador del campeonato los participantes ya comienzan a realizar sus cuentas, observando las diferentes ordenes de mérito con intención de escalar posiciones para contar con oportunidades de victoria hasta las últimas pruebas del calendario. El Torneo Patrocinadores es uno de los momentos determinantes, cuya puntuación es mayor, de 1,5, contando además con interesantes atractivos en forma de premios ofrecidos por los patrocinadores de la Liga de Golf y Vino.