La Liga Golf y Vino vuelve al verde

Una jugadora de la Liga Golf y Vino. :: miguel herreros/
Una jugadora de la Liga Golf y Vino. :: miguel herreros

La novena prueba contará con una cata de dos vinos de Bodegas Viña Ijalba | Los jugadores tienen de plazo hasta mañana al mediodía para inscribirse en la prueba de este domingo, organizada por el portal lomejordelvinoderioja

IÑIGO Z. ZAMALLOALOGROÑO.

Septiembre se vislumbra en el horizonte, el verano aguarda su final y con él, se reanuda la Liga de Golf y Vino. Tras el parón veraniego, el domingo 1 de septiembre se disputará en el campo de golf de Logroño una nueva edición de la Liga Golf y Vino. Será la novena prueba del calendario, y contará con el patrocinio de Bodegas Viña Ijalba, Logroño Deporte, Grupo Ramondín, Grupo La Navarra, Land Rover Riauto y Bankoa. La bodega logroñesa endulzará el día con una cata donde serán protagonistas dos vinos diferentes. Un Ijalba blanco crianza y un Ijalba maturana tinta del 2016. La cata estará dirigida por Cristina Gutiérrez Ruiz. Todos los participantes podrán probar y degustar lo ofrecido por Bodegas Viña Ijalba, en una cata que tendrá lugar después de un día entre hoyos. Por suerte, el calor no será un factor diferencial, puesto que los termómetros darán una pequeña tregua el próximo domingo. De esta forma, y como sucedió en pruebas anteriores, las estrategias de los jugadores no se verán afectadas ni modificadas por el calor. Asimismo, el campo estará en perfectas condiciones para la práctica del torneo. Los jugadores tienen de plazo hasta mañana viernes, a las 12.00 horas, para inscribirse en una prueba que superará de forma clara el centenar de participantes.

La novena prueba del calendario servirá para comenzar a decidir los nombres que se postulen en la gran final del torneo que se disputará el 16 de noviembre y que cerrará nueve meses de competición.

1 de septiembre
Torneo Bodegas Viña Ijalba (Logroño).
5 de octubre
Torneo Bodegas Marqués de Riscal (Elciego).
26 de octubre
Torneo Bodegas Carlos Moro (Haro).
16 de noviembre
Gran final de la Liga de Golf y Vino.

La última prueba realizada hasta ahora -el pasado 6 de julio- provocó varios cambios en las clasificaciones, dejando diferencias mínimas entre las posiciones de honor. En lo que respecta a la orden de mérito de la primera categoría, Fernando Medrano logró mantenerse en lo alto de la tabla. Óscar Pérez defendió, no sin apuros, su segunda posición y tiene serias opciones de escalar a lo alto de la clasificación este domingo. Con respecto a la prueba femenina, la victoria de Nuria Abadía le ha metido de lleno en la lucha por la general. No lo tendrá nada fácil, puesto que le separan 224 puntos de la líder, Laura Pérez. Será una jornada vibrante llena de emociones fuertes que Diario LA RIOJA resumirá en un suplemento especial que será publicado el próximo miércoles 4 de septiembre.

Más