Una Liga que vuelve a reinventarse

Organizadores, patrocinadores y representantes de las bodegas brindan en la presentación de la Liga de Golf y Vino. / Antonio Díaz Uriel

La competición, que tendrá doce paradas, arranca el sábado 23 de febrero con la disputa del Torneo Ramón Bilbao | La creación de dos categorías masculinas y una femenina, principal novedad de la IX Liga de Golf y Vino

Sergio Martínez
SERGIO MARTÍNEZLogroño

Es tan difícil como peligroso innovar en algo que ya está consolidado. Por una parte, los cimientos son tan sólidos que existe el temor a tocar un aspecto que los desmorone, mientras que por otro debe encontrarse la mejora en algo que necesita pocos retoques. La Liga de Golf y Vino se enfrenta en los últimos años a esa tesitura, pero siempre encuentra algún factor diferenciador en cada edición. En la novena, que se presentó en el día de ayer, será la división de la competición en dos categorías masculinas y una femenina.

El próximo sábado 23 de febrero El Campo de Logroño acogerá la apertura de la Liga de Golf y Vino con el Torneo Ramón Bilbao. Diez meses después se cerrará con la gran final, la que encumbrará a los mejores de una competición que premia la regularidad y que ha conseguido en estos años un buen núcleo de jugadores que no deja de crecer. Un éxito que debía tener continuidad. La Liga, organizada por Diario LA RIOJA a través de su portal lomejordelvinoderioja.com, volverá a contar con el apoyo de las diez bodegas a través de los Torneos y de los patrocinadores: Ayuntamiento de Logroño, Ramondin, Grupo La Navarra, Land Rover Riauto y Bankoa.

LOS TORNEOS
23 de febrero
Ramón Bilbao.
23 de marzo
Bodegas Tobelos.
7 de abril
Bodegas Perica.
5 de mayo
Finca Valpiedra.
19 de mayo
Finca de los Arandinos.
2 de junio
Bodegas LAN.
22 de junio
Torneo de Patrocinadores.
6 de julio
Bodegas Altanza.
1 de septiembre
Viña Ijalba.
5 de octubre
Marqués de Riscal.
26 de octubre
Carlos Moro.
16 de noviembre
Final.

La Liga de Golf y Vino, ya a punto de cumplir la década, mantendrá en su calendario la misma estructura de anteriores ediciones. El Torneo Patrocinadores, que tendrá lugar el 22 de junio, y la Gran Final del 16 de noviembre contarán con un coeficiente de 1.5 de puntuación. En el resto de Torneos, cada bodega realizará a la finalización de la jornada en la que dará a conocer dos de sus vinos a los jugadores.

«Éste es un evento totalmente consolidado y una maravilla para los jugadores de golf»

«Éste es un evento totalmente consolidado y una maravilla para los jugadores de golf» Quique Martínez Armas | Rioja Medios

La gran novedad de la novena edición está en una nueva división entre los jugadores, con la creación de dos categorías masculinas y una femenina. Hasta el momento, hombres y mujeres habían competido indistintamente en las tres categorías que establecía en los últimos años la competición. Con esa nueva división la organización busca dar a las jugadoras un mayor protagonismo semana a semana.

La Liga de Golf y Vino, que contó con una media de 120 participantes por prueba el año pasado, busca dar un nuevo impulso, teniendo claro que la simbiosis entre el deporte y el Rioja no pasa de moda.

Más