Borrar
Jesús Olcoz, Moisés Herrero y Javier Bello posan con los vinos de Bodegas Franco Españolas. MIGUEL HERREROS
«La lluvia no afecta tanto de cara al juego»

«La lluvia no afecta tanto de cara al juego»

El director del Campo de Golf de Logroño, David Bedia, destaca que con agua la bola vuela menos, hace más duro el juego y el 'raf' se vuelve áspero

Diego Marín A.

Logroño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de mayo 2023, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo el mundo que juega allí lo destaca. El Campo de Golf de Logroño presenta unas condiciones óptimas para jugar. Y eso que no es fácil porque el intenso calor y la sequía del año pasado ha tenido continuidad en el presente 2023 y eso el césped también lo nota. Los jugadores destacan la gran labor de mantenimiento que se realiza por parte del campo. Así, la lluvia de los últimos días, como la del pasado domingo, cuando se celebró el Torneo Franco Españolas, supuso algo de incomodidad pero el agua es tan necesaria que el casi un centenar de jugadores completaron los dieciocho hoyos sin mayores problemas.

«Ha llovido un poco y ha habido menos gente porque, como los jugadores que tenemos, en su mayoría, son aficionados, lógicamente se animan menos que cuando hace buen tiempo. Además, también estamos en época de comuniones y otros compromisos y eventos y todo eso condiciona el número de competidores en el torneo que, a pesar de todo, ha registrado una muy buena participación», explicó David Bedia Reventún, director del Campo de Golf de Logroño. «De cara al juego la lluvia no afecta tanto. Sí que provoca que la bola vuele menos, hace el campo más duro, el 'raf' se vuelve más áspero y retiene más la bola pero no es un inconveniente total», describió David Bedia. Así, aunque no impidiera jugar, las condiciones climatológicas sí condicionaron el juego, debiendo aplicar más fuerza en los golpes de salida para poder acercarse al hoyo y debiendo afinar más en el 'green' para no errar en los 'putt' aparentemente sencillos.

Pero eso fueron condicionantes del juego, por lo demás, el campo se presentó en muy buenas condiciones. «Tenemos un buen equipo de mantenimiento y realizamos muchas labores previas para que el campo permanezca en el mejor estado posible, porque ese es nuestro mayor valor de cara a que un jugador quiera venir al Campo de Golf de Logroño, ofrecer un buen servicio a todos», destacó David Bedia.

Entre los ganadores cabe destacar que solo uno repitió con respecto a la primera jornada de los Torneos de Golf 'Rioja&Vino' de este año, el vencedor de '2ª Categoría', José Benito Pascual. La razón principal es que los otros tres ganadores de las demás categorías no habían disputado el Torneo Finca Valpiedra que abrió la liga. «Estamos en principio de la temporada y todavía puede que haya muchos vaivenes. Lo normal, a partir de ahora, es que los mejores jugadores empiecen a tomar la delantera con respecto a sus rivales», advirtió el director del Campo de Golf de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios