Liga de Golf y Vino

Luis Alberto García y Mónica Alesanco dominaron en el regreso

Luis Alberto García y Mónica Alesanco dominaron en el regreso

Tras el descanso veraniego, la Liga de Golf y Vino regresó con el Torneo Viña Ijalba

ÍÑIGO ZABALA

Volvió el golf al Campo de La Grajera. Tras un mes de parón, la Liga de Golf y Vino reseteó mentes y volvió a contar con una gran participación en lo que fue la novena prueba del calendario. Bodegas Viña Ijalba fue el patrocinador principal y el encargado de regar la entrega de trofeos con un blanco y un tinto. Antes, uno de los principales protagonistas fue Luis Alberto García al proclamarse campeón de la primera categoría con un mejor hándicap que Ignacio Otaño que fue segundo y Alejandro Malanda que completó el podium.

Con esta victoria, Luis Alberto que ya realizó un gran torneo en la última prueba antes del verano, adelanta posiciones en la orden de mérito y se postula como uno de los favoritos en la recta final de la competición. Quien ya lo es por méritos propios es José Manuel Plo que tras las discretas actuaciones de Fernando Medrano y Óscar Pérez, gana enteros para hacerse con la victoria final.

Clasificaciones

En la categoría femenina, Mónica Alesanco logró la primera posición tras una habilidoso recorrido. Laura Pérez y María Pilar García completaron las tres primeras posiciones. De esta forma, la jornada le fue muy propicia a Laura, quien ya había repetido posición (2º) en la prueba de Bodegas Altanza.

Tras la prueba de Bodegas Viña Ijalba, la Liga de Golf y Vino entra en la recta final. Tres son las pruebas que quedan para dilucidar a los diferentes campeones. La siguiente prueba tendrá lugar el 5 de octubre y contará con la Bodega de Marqués de Riscal como patrocinador principal.