«El nivel de los jugadores de esta Liga está aumentando»

David Bedia. /Miguel Herreros
David Bedia. / Miguel Herreros

David Bedia es del directo de El Campo de Logroño

I. G.

Satisfacción. Esa es la sensación que se desprendía de las palabras de David Bedia, director de El Campo de Logroño, durante el Torneo Patrocinadores del pasado sábado. Satisfacción por el excelente clima del que disfrutaron los jugadores, por la altísima participación y por cómo se está desarrollando la Liga Golf y Vino en su novena edición.

- Un año más se ha demostrado que el Torneo Patrocinadores es uno de los más esperados por los jugadores de la Liga Golf y Vino.

- Sin duda. Lo cierto es que los patrocinadores se vuelcan en esta cita para que sea muy especial. Ponen en juego grandes premios y eso provoca que los jugadores decidan venir a disfrutar del torneo.

«Estamos muy contentos por el altísimo número de participantes»

- ¿Qué tal se desarrolló la jornada?

- El día resultó fabuloso y precioso para jugar al golf. Fue una jornada magnífica, con calor pero sin apenas viento. Genial. Además la participación fue altísima y, por lo tanto, estamos muy contentos por cómo se dio todo.

- Casi 150 participantes. Es para estar satisfecho...

- Desde luego. Realmente son números altísimos de participación, pero en el resto de los torneos también estamos congregando a muchos jugadores. Estamos muy satisfechos con la Liga, ya que siempre genera mucha expectación. Y, más en concreto, este Torneo Patrocinadores suele llamar mucho la atención de los practicantes de este deporte porque se ponen muchos y suculentos premios en juego. Pienso que este tipo de iniciativas ayudan a que el golf vaya ganando cada vez más adeptos.

- Hablando de los patrocinadores, ¿qué importancia tienen ellos en que propuestas de este tipo sigan adelante?

- Sin ellos sería inviable esta Liga Golf y Vino. Quiero agradecerles todo el esfuerzo que hacen para difundir esta iniciativa tanto en nuestra región como en las provincias limítrofes. Además de agradecidos, hasta cierto punto estamos en deuda con ellos.

- Además, tras este torneo las órdenes de mérito han variado. Se presenta emocionante el tramo final de esta edición.

- Exacto. Hay mucha incertidumbre por saber quién puede ganar y mucho más desde que se ha disputado este torneo en el que los puntos valen más que en el resto. Precisamente es eso lo que buscamos, que no haya un líder destacado desde el principio y abrir el abanico de candidatos para que cualquiera pueda llegar a ganar la Liga Golf y Vino.

- Desde fuera, da la sensación de que este año está muy abierta la competición.

- Eso es debido a que el nivel de los jugadores está aumentando. La gente cada vez juega más y mejor y, por eso, ganar es complicado.

- ¿Qué le pide a los últimos torneos de la Liga?

- Vamos por muy buen camino. Los jugadores ya nos conocen y yo solo les animo a que participen en los eventos que vamos a organizar. Quedan, además, grandes bodegas por venir y va a resultar muy interesante escucharles y catar sus vinos.