lomejordelvinoderioja

Yamila Ale gana el Torneo Marqués de Riscal

  • El joven Julen Madinabeitia fue el campeón ‘Scratch’ en la prueba de la IV Liga Golf y Vino celebrada en el Rioja Alta Golf Club de Cirueña

El pasado sábado el campo Rioja Alta Golf Club acogió el Torneo Marqués de Riscal, la cuarta prueba en este año 2014 de la IV Liga Golf y Vino que organiza Diario LA RIOJA a través de su portal lomejordelvinoderioja.com. En un precioso entorno, protagonizado por un robledal centenario situado entre el municipio de Cirueña y su aldea Ciriñuela, y en una jornada soleada, se desarrolló un nuevo torneo de la Liga Golf y Vino que comenzó el 22 de febrero y se alargará hasta el 8 de noviembre.

GALERÍAS

  • Las jugadas del Torneo de Marqués de Riscal (I)

  • Las jugadas del Torneo de Marqués de Riscal (II)

  • Las jugadas del Torneo de Marqués de Riscal (III)

Las instalaciones del Rioja Alta Golf Club acogieron por la tarde la entrega de premios, que se acompañó de una cata de vinos de la bodega Marqués de Riscal. La relaciones públicas de la bodega, Cristina Pérez, ofreció unas notas de cata de los dos vinos que se probaron: un blanco ‘sauvignon’ del 2013 «muy aromático y afrutado» y el tinto crianza Arienzo del 2010, elaborado con un 90% de uva tempranillo y un 10% de graciano y mazuelo. A continuación, la entrega de premios fue conducida por el gerente del campo de golf de Cirueña, Xavi Mota, que galardonó a catorce jugadores.

La ganadora absoluta del Torneo Marqués de Riscal fue Yamila Ale, quien, con 45 puntos, recibió una botella de vino magnum gran reserva del 150 aniversario de la bodega patrocinadora. En segunda categoría ganó Arkaitz Urigoitia y, en tercera, Lourdes Roca. El campeón ‘Scratch’ fue el joven de solo 17 años Julen Madinabeitia Vico. Los podios los completaron José Manuel Plo (segundo clasificado en la primera categoría), Carlos González (segundo clasificado en la segunda categoría), Alejandro Paredes (segundo clasificado en la tercera categoría), Patxi Gorriño (tercer clasificado en la primera categoría), Arantxa Leceta (tercera clasificado en la segunda categoría) y Teresa Urrizburu (tercera clasificada en la tercera categoría).

FOTOS

  • El público disfrutó una copa de vino al final del Torneo Marqués de Riscal

  • Entrega de premios del Torneo Marqués de Riscal

También se otorgaron cuatro premios especiales de los patrocinadores, como el Premio Pacharán La Navarra al ‘drive’ más largo, que fue para Alberto Viniegra; el Premio Grupo Ramondín a la bola más cercana en el hoyo 8, que fue para Miguel D’Hacourt; el Premio Mercedes-Benz Auto Oja a la bola más cercana en el hoyo 13, que fue para Fernando Gómez; y el Premio Logroño Deporte a la bola más cercana en el hoyo 17, que fue para José María Urigoitia. Diversas autoridades hicieron entrega de los galardones a los premiados, como el responsable de la bodega Marqués de Riscal, Ramón Román; el representante de Pacharán La Navarra, José Manuel Plo; la responsable de Marketing de Ramondín, Raquel Caceo; y, en representación de Auto Oja, Logroño Deporte y el portal lomejordelvinoderioja.com, el director de larioja.com, Javier Galiana.

La siguiente prueba de IV Liga Golf y Vino se celebrará el próximo 15 de junio en el campo de golf de La Grajera, será el Torneo Patrocinadores. La liga regresará al Rioja Alta Golf Club el 13 de septiembre con el Torneo Martínez Lacuesta. Esta competición la organiza Diario La Rioja con la colaboración de Logroño Deporte, Ramondín, Mercedes-Benz Auto Oja, Pacharán La Navarra, 7 Pasos y las bodegas Faustino, Lan, Finca Valpiedra, Ramón Bilbao, Martínez-Lacuesta, Alabanza, Marqués de Riscal, Perica y Viña Ijalba.