Golf

Nueva cita con el golf y el vino

Torneo Bodegas Perica de la anterior edición de la Liga de Golf y Vino. /Miguel Herreros
Torneo Bodegas Perica de la anterior edición de la Liga de Golf y Vino. / Miguel Herreros

Este domingo se celebra en El Campo de Logroño el Torneo Bodegas Perica | La IX Liga de Golf y Vino llega a su tercera cita, en la que se espera que participen más de un centenar de jugadores

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

El Torneo de Bodegas Perica será el tercero de la Liga de Golf y Vino que organiza, por noveno año consecutivo, lomejordelvinoderioja y que patrocina Logroño Deporte, Grupo Ramondin, Grupo La Navarra, Land Rover Riauto y Bankoa.

David Bedia, director de El Campo de Logroño, avanza que las inscripciones «avanzan a buen ritmo y, al igual que en cada torneo, se espera superar el centenar de jugadores». La previsión meteorológica no augura un tiempo demasiado soleado «así que la gente está esperando un poco para apuntarse», afirma.

7 de abril
Bodegas Perica.
5 de mayo
Finca Valpiedra.
19 de mayo
Finca de los Arandinos.
2 de junio
Bodegas LAN.
22 de junio
Torneo de Patrocinadores.
6 de julio
Bodegas Altanza.
1 de septiembre
Viña Ijalba.
5 de octubre
Marqués de Riscal.
26 de octubre
Bodegas Carlos Moro.
16 de noviembre
Gran final.

Tras disputarse el torneo anterior, el de Bodegas Tobelos, Jon Ander Gurrutxaga encabeza la clasificación general Scratch, seguido de Julen Madinabeitia y Ernesto Fernández.

En la Primera categoría masculina, por su parte, Raúl Cuevas lidera la tabla empatado a puntos con Antonio Miralles. En tercer puesto se sitúa Julen Madinabeitia.

En la Segunda categoría masculina, Diego Losada continúa en la primera plaza seguido por Iñaki Santibánez e Íñigo Fernández de Araoz.

En el grupo femenino, la clasificación la encabeza Dulce Pedrosa, tras la que se sitúan Julia Martínez y Laura Pérez.

Inscripción

Esta novena edición vuelve a contar con la participación de diez importantes bodegas de Rioja, que patrocinan cada uno de los torneos, además del torneo de Patrocinadores y la gran final.

Recordamos que en esta edición la principal novedad es la división de la competición en dos categorías masculinas y una femenina, ya que hasta ahora, los hombres y las mujeres habían competido indistintamente en las tres categorías.

La inscripción permanecerá abierta hasta mañana a mediodía. Los jugadores pueden apuntarse a través de la web (https://www.lomejordelvinoderioja.com/golf), por teléfono (941511360) o directamente en las instalaciones de El Campo de Logroño.

Dos vinos de Bodegas Perica para la cata

Dos son los vinos que se catarán tras la jornada. El primero es el 'Blanco Vendimia Seleccionada' elaborado con un 95% de viura y un 5% de malvasía y fermentado en barricas de roble francés.

Por su parte, el tinto Reserva está elaborado con tempranillo (90%), garnacha (5%) y mazuelo (5%) y criado en barricas bordelesas durante 24-28 meses.