Un jugador del torneo anterior, que protagonizó Finca Valpiedra. / MIGUEL HERREROS

lomejordelvinoderioja

Nueva cita con el golf y el vino

El Campo de Logroño acoge la segunda cita de los Torneos Golf Rioja&Vino, que protagoniza Bodegas Marqués de Riscal

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETA Logroño

Este domingo los aficionados al golf tienen una cita con este deporte, ya que se disputa la segunda jornada de los Torneos Golf Rioja&Vino, patrocinado en esta ocasión por Bodegas Marqués de Riscal, de Elciego.

Como ocurre habitualmente, la cita espera congregar a más de un centenar de jugadores en El Campo de Logroño donde, sin duda, disfrutarán de una gran jornada de golf. El tiempo parece que también acompañará para que los participantes disfruten al máximo.

  • 15 de mayo Torneo Bodegas Marqués de Riscal.

  • 23 de julio Torneo Bodegas Ramón Bilbao.

  • 24 de septiembre Torneo Bodegas Marco Real.

  • 22 de octubre Torneo Bodegas Perica.

  • 19 de noviembre Torneo Bodegas Montecillo.

Esta nueva competición, que tiene la novedad de que se juega por parejas, se estrenó el pasado 24 de abril con Finca Valpiedra como anfitrión y tuvo como ganadores al dúo compuesto por José Antonio Riego y Laura Pérez. En la clasificación general Scratch, la pareja constituida por Ernesto Fernández y Miguel Ángel Aguirre fueron los que se colocaron en primer lugar tras este torneo.

Durante la jornada de juego, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar dos vinos de la bodega de Elciego, que dispondrá una carpa a lo largo del recorrido.

Organizada por lomejordelvinoderioja.com, web de Diario LA RIOJA, esta competición, que cuenta con el apoyo de Etilisa, ABANCA, así como con la colaboración especial del Gobierno de La Rioja, se llevará a cabo en seis diferentes jornadas que se desarrollarán hasta el 19 de noviembre gracias al patrocinio de seis bodegas.

Los dos vinos que podrán degustar los jugadores del torneo

En esta ocasión no habrá cata de vinos posterior a la entrega de premios a los ganadores, sino que Marqués de Riscal instalará una carpa-picnic en la zona de juego para que los participantes puedan catar los dos vinos propuestos.

En primer lugar, la bodega ofrecerá un Marqués de Riscal Verdejo Organic 2021, de la D.O. Rueda. Además, también podrá probarse un Marqués de Riscal DOCa Rioja Reserva 2017.

Tras este torneo de Bodegas Marqués de Riscal, Ramón Bilbao será el siguiente protagonista de la jornada de golf y vino del 23 de julio y Bodegas Marco Real hará lo propio después del verano, concretamente el 24 de septiembre. El 22 de octubre está previsto celebrar el torneo de Bodegas Perica, mientras que el final de la competición tendrá lugar el 19 de noviembre con Bodegas Montecillo de maestro de ceremonias.

Las inscripciones para este torneo podrán realizarse hasta mañana viernes al mediodía en las oficinas de El Campo de Logroño. También pueden completarse a través del teléfono 941 51 13 60.

El próximo miércoles se publicará un suplemento especial en el que se recogerá la crónica de todo lo sucedido, así como las clasificaciones. En la web www.lomejordelvinoderioja.com/golf, se publicarán galerías de imágenes de la jornada y de la entrega de premios a los ganadores del torneo.