Nueva edición, misma fórmula

Miguel Herreros

Desde febrero hasta noviembre, la IX Liga Golf y Vino contará con doce vibrantes torneos

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Jon Ander Gurrutxaga, Alfredo Melendo, Gonzalo Cadarso e Iñaki Santibáñez. Ellos fueron los ganadores de las diferentes categorías de la octava edición de la Liga Golf y vino organizada por Diario LA RIOJA y el portal lomejordelvinoderioja.com. Todos fueron coronados en noviembre, pero a partir de ahora deberán demostrar que siguen estando entre los mejores. La IX Liga Golf y Vino ya está en marcha, con la misma fórmula de éxito que en ocasiones anteriores.

La competición de este año se dividirá en doce torneos, que tendrán lugar desde febrero hasta noviembre en las instalaciones de El Campo de Logroño. Diez de esas citas llevarán el nombre de cada una de las bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja que colaboran con la liga (Ramón Bilbao, Marqués de Riscal, Carlos Moro, Ijalba, LAN, Tobelos, Finca de los Arandinos, Perica, Altanza y Finca Valpiedra) y otro estará protagonizado por los patrocinadores de esta iniciativa. Logroño Deporte, La Navarra, Ramondin, Bankoa y Land Rover-Riauto han vuelto a depositar su confianza en una propuesta totalmente consolidada en la que deporte y vino se dan la mano. La liga, convertida ya en un referente en los campos de golf del norte de España, concluirá con la gran final a la que accederán los mejores de cada categoría. Como novedad este año, se ha creado una categoría exclusiva para mujeres.

Pero para esa última cita todavía queda mucho. En el camino, habrá jornadas de buen tiempo y otras en las que el clima no acompañará tanto; tarjetas brillantes y días en los que la pelota no va donde uno quiere; catas de los vinos de las mejores bodegas de Rioja e innumerables sorpresas. Los alicientes son notables y todo está a punto de empezar. La IX Liga Golf y Vino ya está aquí.